El Valencia Basket recibe este domingo (18:00 horas, Teledeporte), en la octava jornada de la Liga Endesa, al Herbalife Gran Canaria, en un duelo directo en la parte alta de la clasificación, pues los locales son segundos y los canarios son cuartos.

El encuentro enfrenta a un equipo, el de Velimir Perasovic, que ha ganado todos sus partidos como local esta temporada y a otro, el de Pedro Martínez, que ha vencido en todos los choques que ha disputado como visitante en la Liga.

En el caso de ganar, además de conservar y reforzar su posición en la clasificación, el equipo valenciano lograría su victoria 500 en la ACB, en la que vive su vigésimo quinta temporada.

Pero el premio sería mayor pues en una jornada en la que se enfrentan entre sí, ocho de los nueve primeros clasificados un triunfo puede ayudar a abrir la brecha y dejarle la clasificación para la Copa del Rey encarrilada.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber sumado el pasado martes en la pista del Ratiophram Ulm su tercera derrota consecutiva fuera de casa en la Eurocopa.

En el choque, pareció acusar la acumulación de minutos en algunos jugadores a la que ha llevado la plaga de lesiones que ha sufrido. Una merma que le ha complicado partidos en los que el rival ha presentado competencia su poderoso físico, como se espera que haga el conjunto insular.

En ese encuentro en Alemania, sufrió un golpe en la rodilla el base belga Sam Van Rossom, aunque se espera que pueda estar disponible. Perasovic también podría recuperar al pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, tras haber estado doce días de baja por una pequeña lesión muscular.

En cambio, en principio, seguirán de baja los ala-pívots Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic y el alero Vladimir Lucic. Por lo que contando con el 'temporero' Oleksiy Pecherov, la rotación será sólo de nueve jugadores profesionales.

El encuentro supondrá el regreso a la Fonteta del base Alberto Oliver y del alero australiano Brad Newley, dos jugadores que dejaron un buen recuerdo en la afición valenciana y que ahora forman parte del pujante Gran Canaria.