El jugador de Valencia Basket Pablo Aguilar departió con el alumnado del Colegio Sagrado Corazón de Quart de Poblet en una charla divertida y distendida en la que expuso los valores de la Cultura del Esfuerzo.

El ala-pívot taronja en primer lugar visitó una por una las aulas de los más pequeños. Después se encontró con los alumnos de 3º y 4º de la ESO, a los que contó su historia de superación personal que le ha llevado a convertirse en deportista de elite y los pasos que ha tenido que dar para hacer realidad el sueño a través del trabajo duro, la entrega en los entrenamientos y la pasión en cada acción que emprendía

Tras esta exposición inicial, se proyectaron varios vídeos para dar a conocer un poco más la historia del Valencia Basket y los valores de la Cultura del Esfuerzo. Posteriormente ha sido el turno de las preguntas de los chavales y como colofón, el jugador ha firmado a los estudiantes un póster con la plantilla del Valencia Basket.

La del Colegio Sagrado Corazón de Quart ha sido la tercera de las visitas de la actual temporada para promulgar los valores que Valencia Basket refleja en cada partido en su camiseta. Anteriormente, se realizó la misma actividad en el Colegio La Devesa de Carlet y el IES Patraix Vicenta Ferrer de Valencia.

Todos los centros educativos interesados en acoger esta iniciativa pueden apuntarse y conocer toda la información a través del correo imartinez@valenciabasket.com.

Pablo Aguilar: "Hay que estar orgullosos pese a la derrota"

El jugador taronja ha atendido a los medios de comunicación presentes en el Colegio y ha valorado la actuación del equipo ayer en Kazan como un ejemplo de Cultura del Esfuerzo: "El equipo ayer hizo un partido muy serio en todos los aspectos a pesar de las bajas y de todos los problemas que tuvimos a lo largo del partido con la lesión de Justin y los problemas físicos de jugadores que venían arrastrando problemas durante la semana. Se planteó un partido muy serio sabiendo que los que estaban en el partido eran los únicos que podían sacar esa victoria y se peleó hasta el final. Hay que estar muy orgullosos del trabajo que se hizo"