El interés del Valencia Basket por Tomas Satoransky viene de lejos, como ya publicó SUPER en su día y el pasado jueves confirmó el nuevo director deportivo, Chechu Mulero. Pero no así la última ofensiva de la entidad valenciana por el base checo, sobre todo después de que sus agentes rechazaran una primera oferta hace algunas semanas. Desde entonces son muchas las conversaciones que se han producido, no sólo con el Valencia Basket, sino también con el Unicaja, Laboral Kutxa y el FC Barcelona, hoy por hoy el único equipo que separa al jugador del Cajasol de vestir la elástica taronja.

Con está última oferta el equipo dirigido por Velimir Perasovic ha dejado claro que Tomas Satoransky es una de sus prioridades dentro del mercado para la próxima temporada. Tanto es así que la propuesta, por el momento, ha llevado a Unicaja y Laboral Kutxa ha retirarse de la puja por un jugador que esta campaña ha deslumbrado en la Liga Endesa y al que, con sólo 22 años, le espera un gran recorrido por delante.

Cumple, por tanto, al cien por cien con el perfil de jugador por el que el Valencia Basket ha apostado en las últimas temporadas. Apuesta que también requiere de un importante esfuerzo y motivo por el cual se ha pasado de una oferta por dos temporadas a otra por tres, con una inversión total de alrededor de dos millones de euros. Una cantidad en la que también entraría la compensación económica que solicita el Cajasol por los derechos de formación y que asciende a 200.000 euros. Lógicamente, tras este importante desembolso el conjunto andaluz renunciaría también a acudir al tanteo por Satoransky, que este próximo 30 de junio concluye contrato con los sevillanos.

Así, y tras esta nueva oferta, las posibilidades de que el base checo recale finalmente en el Valencia Basket han aumentado considerablemente, pero el acuerdo no está ni mucho menos cerrado. En ello tiene mucho que ver el interés del FC Barcelona, un destino que seduce enormemente a Satoransky pese a que también ve con muy buenos ojos la opción taronja que le garantizaría más minutos en la pista. Eso es lo que ha llevado a sus agentes a decidir esperar un tiempo para ver en que se concreta ese interés blaugrana antes de tomar cualquier tipo de decisión. Decisión que, salvo sorpresa, hará que su futuro pase por uno de estos dos equipos.