Pablo Pérez entró en la historia del Valencia Basket el pasado 19 de octubre de 2013 al convertirse en el jugador más joven en debutar en partido oficial en la camiseta taronja. Con 16 años, 7 meses y 23 días, se estrenó en la Liga Endesa en un partido ante el Gipuzkoa Basket en la Fonteta, pero después de aquellos primeros minutos „en los que anotó dos puntos„, aún llegó a participar en otros seis partidos a las órdenes de Perasovic.

El técnico sabe que aún es joven para hacerse con un hueco en la primera plantilla y más este año con la presencia de tres jugadores en su posición como Van Rossom, Guillem Vives y Dwight Buycks, pero a pesar de ello, le ha citado para hacer la pretemporada con la idea de seguir puliendo a la joya de la cantera y evitar que pueda verse frenada su progresión.

Eso sí, tras disputar el Mundial sub´17 con España „precisamente bajo la dirección de Carles Durán, sustituto de Mulero como asistente de Perasovic„, el técnico ha preferido darle algo más de un semana de vacaciones y le ha citado para el próximo 25 de agosto, cuatro días después del inicio de la pretemporada para el resto de jugadores de la primera plantilla.

Tampoco será una experiencia nueva para Pablo, ya que el año pasado también estuvo en la pretemporada, pero su presencia en la actual es mucho más significativa teniendo en cuenta que el técnico no necesita un base al tener ya tres en plantilla y poder contar con todos los jugadores del primer equipo „con Dubljevic y Lucic a menor ritmo„ al no participar ninguno en el Mundial.

El base conquense, que llegó al Valencia Basket procedente de la cantera del Estudiantes, seguirá jugando este año con el filial taronja a las órdenes de Juan Maroto, pero Perasovic le seguirá de cerca para poder trabajar con él en algunos entrenamientos o incluso para volver a contar con él en una convocatoria en caso de que aparezcan lesiones a lo largo de la temporada, tal y como hizo el año pasado.

El técnico croata sigue así trabajando en un jugador al que definió hace un año como «el futuro del Valencia Basket» y además lo hace en consonancia a la apuesta del club por Pablo Pérez, ya que la entidad taronja se aseguró a principios de enero su continuidad al menos hasta el 30 de junio de 2017 al lograr un acuerdo para su renovación por tres temporadas.

Por otra parte, Pablo Pérez no será el único jugador procedente de la cantera que haga la pretemporada con el primer equipo, ya que Perasovic también contará con el escolta Adrià Duch y con David Guardia, quien puede aportar más experiencia y su polivalencia para jugar de tres o de cuatro.