El jefe ya está en la oficina. Después de unas más que merecidas vacaciones, el entrenador croata llegó ayer a Valencia para reunirse con su cuerpo técnico „Juanjo Rojo ya está en Valencia, al igual que Carles Durán, que se estrena como ayudante de Perasovic„. Todavía faltan dos días para que comience oficialmente la pretemporada, pero el entrenador del Valencia Basket no quiere dejar ningún cabo suelto, pues la experiencia le avala; como dice el refrán: si algo funciona, ¿para qué cambiar?

Este año, Perasovic podrá contar con los doce jugadores de la plantilla desde el primer día, algo que no se veía en la entidad valenciana desde el año 2007, lo que le permitirá realizar una preparación extraordinaria tanto a nivel físico como a nivel táctico. La negativa de Sam Van Rossom a disputar el preeuropeo con Bélgica, unida a la lesión de Lucic y la no convocatoria finalmente de Pau Ribas han permitido que puedan estar desde el principio a las órdenes del técnico.

Pese a todo, Velimir Perasovic no fue el primero en llegar a Valencia para empezar a trabajar. Ese honor lo ostenta el también balcánico Bojan Dubljevic, que lleva ya casi dos semanas en Valencia haciendo recuperación específica para muscular su hombro izquierdo. Posteriormente llegaron el serbio Vladimir Lucic y el español Pablo Aguilar, a los que este pasado sábado se les unió el pívot ucraniano Serhiy Lischuk. Desde hoy, el club valenciano espera que el resto de jugadores, citados todos para el jueves, vayan llegando entre hoy y mañana para pasar las pertinentes pruebas médicas y de esfuerzo de principio de temporada.

Además de los doce jugadores, Velimir Perasovic ha decidido llevarse a tres jugadores de la cantera, como son el escolta Adrià Duch y el alero David Guardia „que están citados para el jueves„ y el base Pablo Pérez, al que Perasovic dará un mínimo descanso y está convocado para el lunes 25 de agosto.

Debut el 6 de septiembre

El trabajo de pretemporada pasará el primer examen el sábado 6 de septiembre ante el UCAM Murcia. Después del choque ante los murcianos, Perasovic y los suyos viajarán a Andalucía para enfrentarse al Baloncesto Sevilla, al Unicaja y al Real Madrid. De vuelta a Valencia, los rivales serán el Nizhny Novgorod y el CAI Zaragoza en la presentación oficial, el 21 de septiembre en la Fonteta. Tras un mes de entrenamientos, el equipo estará listo para luchar por el primer título de la temporada: la Supercopa.