El nuevo proyecto del Valencia Basket arranca este jueves con el inicio de una pretemporada atípica en la que por primera vez en muchos años, el técnico podrá contar con todos sus jugadores desde el primer día al no jugar ninguno el Mundial de España. Pero para perder el menor tiempo posible y empezar así el mismo jueves a trabajar, el club ha decidido ir adelantando las revisiones de los jugadores que ya han llegado, tal y como hicieron ayer Lishchuk y dos de los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo: David Guardia y Adrià Duch.

Los tres acudieron la Clínica Eresa por la mañana acompañados del jefe de los servicios médicos del club, Miquel Frasquet, pero no será los únicos que se sometan a los habituales exámenes médicos de cada temporada antes de hora, ya que si no hay imprevistos de última hora, hoy deben pasar el reconocimiento médico también otros tres jugadores del primer equipo: Vladimir Lucic, Bojan Dubljevic y Pablo Aguilar. Todos ellos, además, llevan ya unos días trabajando en Valencia ya que llegaron con tiempo de antelación para empezar la pretemporada lo mejor posible después de arrastrar molestias de final de temporada.

Los dos únicos jugadores que quizá no tendrán que someterse a los mismos reconocimientos médico son Guillem Vives y Kresimir Loncar, ya que las pruebas médicas de ambos se hicieron ya hace más de un mes antes de confirmarse sus respectivos fichajes por el club taronja.

Para mañana, por tanto, quedarán pendientes las revisiones médicas de Rafa Martínez, Pau Ribas, Van Rossom, Romain Sato y los recién fichados Luke Harangody y Dwight Buycks, ya que cuando el Valencia Basket cerró sus incorporaciones ambos estaban en su país, por lo que se decidió retrasar la revisión que se realizará en esos dos primeros días de la pretemporada del primer equipo.

Si ninguno de ellos tiene problemas físicos, podrían debutar ya con el Valencia Basket el próximo 6 de septiembre en el partido ante el UCAM Murcia, aunque tres días antes puede haber otro amistoso que aún no se ha acabado de concretar.

Quien sí estará en principio al mismo nivel que el resto es Lishchuk, muy recuperado ya de las lesiones que le persiguieron la temporada pasada y quien además está en Valencia desde el sábado para empezar a trabajar unos días antes que el resto y estar listo para la exigente pretemporada con Perasovic.

Presentación de Loncar

Uno de los fichajes para la próxima temporada, el pívot Kresimir Loncar, será presentado hoy como jugador taronja a partir de las 11:30 en las instalaciones de Barceló Viajes (Calle Paz, 38). El croata, que ha firmado por tres temporadas, estará acompañado en su presentación por el consejero delegado Paco Raga, el presidente Vicente Solá y el nuevo director deportivo del club, Chechu Mulero, hasta la temporada pasada, segundo entrenador.

Vuelve Abona´t al Carrer

La presentación de Loncar servirá para realizar en ese mismo lugar una nueva edición del Abona´t al Carrer, gracias a la que el club expande por las calles de Valencia su campaña de abonos.