Luke Harangody ya ejerce de jugador del Valencia Basket. Después de una sesión matinal de entrenamiento, el norteamericano fue el centro de atención en la Clínica dentalDoctors, que sirvió de escaparate para que el exjugador de Unics Kazan recibiera las primeras muestras de lo qué significa ser jugador taronja. El presidente del club, Vicente Solà, y el consejero delegado, Paco Raga, acompañaron a Harangody en su puesta de largo. El acto comenzó puntual con unas palabras del Doctor Primitivo García, director de la clínica, que quiso dar la "enhorabuena" a Harangody "por este nuevo reto". Llegó el turno de Solà, que destacó el "ímpetu" de Luke por "venir al Valencia Basket", pues el americano mostró "un interés firme desde el primer momento".

Tras Solà era el turno del nuevo jugador taronja, que se acercó al micrófono y, con mucha soltura, comenzó "pidiendo perdón" por si no se le entendía correctamente al hablar inglés. A continuación, quiso dar las "gracias" por darle una bienvenida tan calurosa. "Estoy muy emocionado de estar en un club tan grande como este. Hay una gran plantilla y un gran cuerpo técnico", fueron las primeras palabras de Luke en su acto de presentación.

Harangody destacó que "Valencia representaba una gran oportunidad para jugar en ACB y en Euroliga". En este sentido, el jugador procedente de la universidad de Notre Dame, afirmó que solo había oído "cosas buenas del Valencia Basket", lo que seguró le ayudó a decidirse por enrolarse en la aventura de venir a Valencia, una ciudad que le ha cautivado desde el momento en el que puso un pie en ella: "la ciudad y el clima con muy buenos. Es un gran cambio para mí, pues en Chicago no estaba costumbrado a este tiempo".

Para el nuevo ´44´ del Valencia Basket, su experiencia en Rusia fue como un curso acelerado de baloncesto europeo. De hecho, se considera "mejor jugador" de lo que era. Superado el año de adaptación, Luke Harangody no tiene límite. "Me encanta jugar al máximo nivel y entregarme al 100%. Puedo correr la pista, tirar abierto y rebotear, pero lo más importante es mi energía", se definió el jugador norteamericano en la rueda de prensa. Sin embargo, Harangody no fue capaz de decir a qué jugador se asemejaba su juego, pues el interior considera que su juego es "único y poco ortodoxo".

Respecto a su integración en el grupo, el jugador destacó que "no ha sido difícil integrarse porque son un gran grupo dentro y fuera de la pista". Además, explicó que los entrenamientos "están siendo duros", pero confesó que le gusta la pretemporada. En este sentido, Harangody hizo los deberes en verano y se mostró más fuerte que en su estancia en Kazán: "he estado todo el verano trabajando en Chicago para estar en forma". De hecho, Luke tuvo la oportunidad de "hablar con exjugadores del club", por lo que la exigencia de Perasovic en los entrenamientos no le pilló desprevenido. Para Harangody, la base de la plantilla es "buena" para competir la Liga Endesa ante Barcelona y Real Madrid.

Después de la dececpción momentánea que supuso caer en el quinto partido de las ´semis´, Harangody sabe que la ilusión en Valencia está por las nubes y que el objetivo del club es confirmarse como una alternativa a ambos clubs y poder luchar por alcanzar una final de liga.

De cara al inminente Mundial de baloncesto que se disputa en España, el jugador americano aseveró que será "emocionante vivirlo desde aquí". Pese al favoritismo de Estados Unidos, Harangody no quiso vender la piel del oso antes de cazarlo: "será muy difícil para Estados Unidos, España y Brasil son grandes rivales".