El Mundial de España acapara ya todas las miradas de los aficionados al baloncesto, pero mientras unos se recrean con seguir a su selección o a los jugadores internacionales de sus equipos, otros como Perasovic celebran el hecho de poder contar con la plantilla al completo a estas alturas de la temporada, algo poco habitual en las últimas campañas.

El técnico taronja, eso sí, aún espera la recuperación definitiva de Dubljevic, quien después de pasar por el quirófano por una lesión en el hombro izquierdo el pasado mes de junio, continúa con su trabajo específico con la idea de llegar a tiempo a la Supercopa, que se disputa los próximos 26 y 27 de septiembre en Vitoria.

El montenegrino evoluciona bien y ya realiza parte del trabajo sin balón junto al resto de compañeros, por lo que Perasovic es optimista de cara a contar con él y toda la plantilla en la lucha por el primer título. «Que pueda jugar es algo que no puedo confirmar, dependerá de sus sensaciones, pero si todo sale como tenemos previsto va a estar antes de la Supercopa entrenándose con nosotros y veremos».

El técnico croata recalcó además que aún no tiene la fuerza suficiente en el hombro para forzar entrenando con balón, de ahí que sea baja segura para los primeros amistosos de la pretemporada. «Ahora mismo está aparte del equipo, está haciendo la parte física pero sin contacto porque su hombro todavía no tiene fuerza y no puede forzarlo».

Con su regreso y siempre que no haya ninguna lesión hasta entonces, Perasovic espera poder contar con todos los jugadores para el inicio de la temporada, tanto en la Supercopa como en la Liga. «Puedes pensar que un equipo como el nuestro merece tener algún jugador en el Mundial, aunque para un entrenador siempre es mejor tener a toda la plantilla o a la mayoría». Del Mundial sí apuntó que «Estados Unidos y España son favoritos pero hay muchos que pueden sorprender como Croacia, Serbia, Brasil o Grecia».

Pero si de algo está orgulloso Perasovic es de haber suplido las ausencias de Doellman, Lafayette y Triguero con cuatro jugadores de primer nivel. «Todos los jugadores que vienen saben lo que les espera. No hemos tenido muchos problemas para convencerlos, a algunos no los pudimos fichar y se han ido a otros clubes por temas económicos o de otras cosas, pero yo creo que tenemos buen cartel ahora. El año pasado tuvimos muchos problemas de lesiones y muchos días no pudimos entrenarnos como deseaba y acabas fichando jugadores temporeros que al final son este duodécimo jugador que ahora desde el principio tenemos. Somos un equipo que va a tener que jugar muchos partidos en pocos días, muchas veces vamos a jugar viernes y domingo y es importante tener una plantilla para soportarlo. Todos los que hemos fichados son buenos jugadores y tras de una semana de entrenamiento puedo confirmarlo. Todos van a ser un plus para el equipo».