El primer partido de pretemporada del Valencia Basket sirvió para poder ver cómo los nuevos componentes de la plantilla taronja van encajando en la maquinaria que Perasovic engrasó a la perfección durante la pasada campaña. Los nuevos, después de dos semanas de entrenamiento, demostraron haber aprendido la regla básica para el técnico croata: intensidad al máximo. Y es que Luke Harangody, Dwight Buycks, Kresimir Loncar y Guillem Vives se dejaron el alma en un ´intrascendente´ partido de pretemporada.

Dwight Buycks y Kreso Loncar fueron los dos recién llegados que brillaron con luz propia. El exterior norteamericano jugó tanto de base como de escolta y acabó el partido con 12 puntos y 7 asistencias: «no siempre se busca la canasta, sino el pase correcto». Declaró Buycks al terminar el encuentro que trataron de jugar «todos juntos» y con una clara intención de «pasarlo bien». Loncar también terminó con 12 puntos, aunque debe tener cuidado a la hora de cometer faltas. Respecto a la defensa, Loncar declaró que realizaron «una buena defensa en la segunda parte», aunque todavía tienen «tiempo para trabajar juntos».

Guillem Vives tuvo un debut correcto, aportando en muchas facetas del juego, tal y como tenía acostumbrados a los aficionados del Joventut. Vives acabó con 7 puntos sin fallar ni un tiro, 4 rebotes y 2 asistencias. Así pues, Vives se antoja un jugador muy completo que puede dar cientos de combinaciones a Velimir Perasovic. De hecho, hubo un instante de partido en el que el croata hizo coincidir en pista al base catalán con Van Rossom y Buycks. Perasovic ya mostró a las primeras de cambio que tiene muchas variantes y quintetos diferentes que ir variando según lo demanden los partidos.

Luke Harangody fue el jugador de la primera plantilla que menos minutos disputó debido a un golpe sufrido en la cadera con el que los servicios médicos no se quisieron arriesgar. El americano, en los 12 minutos que estuvo en pista, mostró un hambre voraz para atacar el rebote, aunque tiene que controlar su ímpetu a la hora de defender para no cargarse de faltas con rapidez. Harangody se dejó toda la energía en la pista y no pareció en ningún momento estar jugando un partido amistoso.

Llegan las Primeras lesiones

La enfermería del Valencia Basket empieza a llenarse. Y es que a las ya conocidas molestias de Pablo Aguilar en el tobillo se unieron el sábado las bajas de Romain Sato y Luke Harangody. El centroafricano no se vistió de corto por un pequeño esguince de tobillo, aunque no parece preocupar a los servicios médicos del club. Harangody, por su parte, sufrió un golpe en la cadera durante la primera parte del encuentro ante el UCAM Murcia y no disputó la segunda mitad, aunque su lesión tampoco preocupa. Los tres jugadores vuelven este lunes a los entrenamientos y solo si no estuviesen bien físicamente se les realizarían pruebas médicas para determinar el alcance de las lesiones. Sin embargo, los servicios médicos del club son optimistas y esperan que los jugadores viajen a Andalucía

para la siguiente fase de la pretemporada.