El Valencia Basket disputará este sábado su primer partido amistoso de esta pretemporada en la localidad alicantina de Alcoy ante el UCAM Murcia en un encuentro en el que se estrenarán sus cuatro fichajes de este verano.

El duelo será el debut con la camiseta del conjunto valenciano del base Guillem Vives, del base-escolta Dwight Buycks, del ala-pívot Luke Harangody y del pívot Kresmir Loncar.

En cambio, el técnico croata no podrá contar con el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que aún no se ha reincorporado completamente al grupo tras ser intervenido del hombro izquierdo al finalizar la pasada campaña.

Además, es duda el ala-pívot internacional Pablo Aguilar, que se lesionó un tobillo hace unos días y se ha perdido algunas sesiones de trabajo.

Pese a que el equipo apenas lleva dos semanas de entrenamientos y se trata de una primera prueba, el encuentro podría servir para ver cómo va a resolver el equipo las dos principales incógnitas que han dejado los cambios en su plantilla.

Por un lado, la marcha de Justin Doellman, su mejor anotador las últimas dos campañas, obligará a redistribuir los roles ofensivos. La idea es que no haya un jugador que acapare tantos puntos y que se distribuyan más entre todos, aunque se espera que Loncar asuma una parte importante de sus tiros y más con Dubljevic lesionado.

Por otro lado, la marcha del base Oliver Lafayette ha obligado también a realizar cambios en la dirección de juego. Con Sam Van Rossom asentado en ese puesto, el joven Vives y Buycks se repartirán los otros minutos, aunque Perasovic podría apostar también por jugar en algunos tramos con dos bases, algo que ya probó la pasada campaña.

El choque servirá para ver cómo se adapta Vives, que ha desarrollado toda su carrera en el Joventut, a la dirección de un equipo más grande y con mayor ritmo y para ver si Buycks, además de anotar, también puede hacer jugar a sus compañeros.

Para el UCAM, en el que Diego Ocampo debuta como entrenador, el de mañana también será su primer partido de pretemporada pero mientras que los bases Carlos Cabezas y Alberto Martín y el alero Sadiel Rojas disputarán su primer partido con su nueva camiseta, el escolta Scoth Bamforth no podrá debutar al estar lesionado.