Remontada y sufrida victoria en la prórroga. Así se escribe la segunda victoria de la pretemporada del Valencia Basket ante el Baloncesto Sevilla por 89-95 en un partido que perdía por siete puntos a falta de 1:35 para el final del tiempo reglamentario. Sin embargo, los triples de un inspirado Pablo Aguilar y la templanza de Romain Sato dieron al equipo taronja una última oportunidad que, posteriormente, remataría un excepcional Pau Ribas en la prórroga.

Velimir Perasovic se decantó de inicio por Van Rossom, Buycks, Sato, Lucic y Lishchuk. La combinación del base belga y el pívot ucraniano puso a Valencia Basket cuatro por delante en dos ocasiones en esos primeros compases (4-8; min. 5). El letón Porzingis dominaba en ambos lados de la pista, pero un triple de Aguilar frenó en primera instancia la reacción sevillana. Fue un espejismo ya que un importante parcial de los andaluces obligó a Perasovic a parar el partido antes de concluir un primer cuartos al que, tras un triple de Pau Ribas, se llegó cuatro puntos abajo (18-14; min. 10).

Un triple de Gallardo y el trabajo en el rebote ofensivo de los interiores del equipo sevillano subió hasta los nueve puntos la ventaja de los de Scott Roth (25-16 min.12). La aparición en el partido de Sato, y especialmente de Dwight Buycks -6 puntos en el segundo cuarto-acabó con la sangría y acercó a dos puntos al Valencia Basket. Pero dos triples de Berni Rodríguez dejaron el marcador en 35-29 al descanso.

Pablo Aguilar con dos triples y dos tiros libres nada más volver del descanso empató el encuentro, a lo que respondió un inspirado Balvin para distanciar nuevamente a los andaluces. Por si fuera poco, otros ocho puntos seguidos de Porzingis abrieron todavía más la brecha en el marcador (51-44). Afortunadamente, dos canastas de Lishchuk en la pintura y dos aciertos en el triple de Guillem Vives permitió reducir diferencias al equipo de Perasovic al filo del final del tercer cuarto -60-55 tras un 2+1 de Oriola-.

Las canastas de los exteriores de Baloncesto Sevilla les permitieron volver a escaparse por nueve puntos (65-56) en el último acto, pero un parcial de 0-7 culminado con un 2+1 de Lishchuk volvió a equilibrar el partido. Ahí, una nueva canasta con tiro libre adicional de Pablo Aguilar, y otra de Sato desde la línea del tiro libre apretaron aún más el partido al entrar en los últimos cuatro minutos. Dos tiros libres de Van Rossom pusieron de nuevo por delante al equipo valenciano (71-72) pero un omnipresente Porzingis respondió de inmediato con un triple y un 2+1 de Balvin volvió a alejar a los sevillanos. Aguilar con un triple recortó la desventaja a dos (77-75), pero Porzingis le replicó con otro acierto desde más allá del arco. Dos tiros libres de Balvin pusieron al Valencia Basket siete abajo a falta de 1:35.

Pero donde muchos hubieran arrojado ya la toalla el Valencia Basket lo siguió intentando. Un nuevo triple de Aguilar y dos tiros libres de Sato pusieron a los taronja a dos tan sólo medio minuto después. Radicevic anotó un tiro libre y Sato anotó los dos tras falta de Berni Rodríguez. Con 83-82, Valencia Basket provocó la pérdida de Porzingis y Pablo Aguilar provocó una falta a cuatro segundos del final. Con un tiro libre anotado por el granadino y una buena defensa el partido se fue a la prórroga.

Cinco puntos consecutivos de Pau Ribas dieron el mando del partido al Valencia Basket en los primeros compases del tiempo extra (83-88). Thames anotó, pero una canasta más adicional de un revitalizado Ribas pusieron seis arriba al cuadro taronja a poco menos de dos minutos para el final. Cuando todo parecía finiquitado dos pérdidas del Valencia Basket dieron la última opción al Baloncesto Sevilla-89-91 a 58 segundos del final-. Ahí, otra vez Aguilar y Sato cerraron el segundo y sufrido triunfo taronja de la pretemporada.