Valencia Basket consigue una sólida victoria ante un Unicaja con importantes ausencias (63-92) en un partido en el que los hombres de Perasovic nunca bajaron el ritmo defensivo, donde anotaron 16 triples y hasta ocho jugadores taronja anotaron 8 ó más puntos. Este viernes a las 20:00 horas, nueva cita en este Torneo Costa del Sol, en este caso ante el Real Madrid y en Frigiliana.

Velimir Perasovic comenzó poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Pablo Aguilar y Kresimir Loncar. El cuadro malagueño comenzó anotando en transiciones rápidas, pero dos triples de Rafa y Pablo Aguilar pusieron por primera vez por delante al equipo valenciano. El acierto en el tiro exterior permitió al equipo taronja endosarle a Unicaja un parcial de 0-12 para poner el 7-20 en el marcador. La inspiración de Pau Ribas alargó el buen hacer ofensivo de Valencia Basket en un primer cuarto que acabó con 12-27.

Unicaja mejoró en los primeros compases del segundo acto. Lishchuk cambió la decoración forzando faltas y anotando desde la línea. Valencia Basket subió el nivel defensivo y encontraba con facilidad el aro en el otro lado. Un triple de Sato puso por primera vez a los hombres de Perasovic por encima de los 20 de ventaja. Y siete puntos seguidos de Sam Van Rossom ponían el luminoso del Fernando Hierro en 23-52 a dos minutos para el descanso, al que se llegó con un marcador de 29-54.

Tras el descanso, el duelo anotador entre Golubovic y Lucic mantenía un equilibrio en las distancias, hasta que el equipo malagueño aprovechó algunas pérdidas del equipo taronja para correr y recortar su desventaja hasta cerca de los veinte puntos. Tras un tiempo muerto de Perasovic, dos triples de Rafa Martínez y Sato volvían a hacer crecer la ventaja visitante, hasta dejar el partido en 47-70 con un cuarto por jugar.

La distancia no llevó a Valencia Basket a levantar el pie del acelerador defensivo. Cerrando el aro a Unicaja y apoyándose en acciones de talento de Dwight Buycks y el acierto en el triple (hasta 16 anotó Valencia Basket en Vélez-Málaga), el equipo taronja superó los 30 puntos de ventaja (47-78). Tan sólo Granger nutría de puntos al equipo malagueño y algunas acciones en las que Unicaja pudo correr le permitieron recuperar ritmo anotador. Pero Valencia Basket no estaba por la labor de bajar el pistón y mantuvo su ritmo hasta el final, al que se llegó con un marcador de 63-92.

Ficha técnica:

Unicaja 63 (12-17-18-16): Granger (14), Toolson (4), Belemene (1), Green (11), Golubovic (12)- quinteto inicial- Soluade (0), Thomas (4), Nguirane (0), Gutiérrez (2), Karahodzic (0), Fran Vázquez (4), Alfonso Sánchez (7)

Valencia Basket 92 (27-27-16-22): Van Rossom (9), Rafa Martínez (12), Lucic (14), Aguilar (8), Loncar (6)- quinteto inicial- Ribas (8), Sato (11), Lishchuk (9), Vives (1), Buycks (13), Guardia (1)