Fue uno de los grandes protagonistas del verano debido al interés del CSKA Moscú en hacerse con sus servicios. Finalmente la salida era muy complicada y, como ya desveló este periódico en su día, Sam Van Rossom decidió quedarse en el Valencia Basket. "Son cosas que pasan en verano pero eso ya es historia. Estoy aquí, me siento muy feliz en el Valencia Basket y me gustaría continuar aquí mucho tiempo realizando una línea de juego similar a la del año pasado. Durante el verano siempre pasan estas cosas, pero yo he estado bastante tranquilo", confesó.

"Estoy muy contento con el rol que tengo en este equipo, con la confianza que tengo del entrenador y del club. No puedo pedir mucho más. Todo esto pesó mucho a la hora de decidirme por continuar aquí, es evidente. Pero vamos a empezar una nueva temporada en la que tenemos un montón de retos muy difíciles y tampoco quiero hablar mucho más aquello", explicó el jugador taronja.

La que sí quiere hacerlo es la entidad valenciana, que después de aquel susto se puso casi de inmediato manos a la obra en previsión de evitar un episodio similar de cara al futuro. Algo que en breve podría acabar con el blindaje del base belga. El objetivo desde hace semanas es ampliar su contrato una temporada más, es decir, hasta 2017, mejorándole el sueldo y, consecuentemente, aumentando una cláusula de salida que actualmente ronda el millón de euros. Ahí es donde, como informó Efe, existen ahora mismo las principales diferencias. "Prefiero no hablar sobre este asunto en estos momentos. Es un tema que está en manos de mis agentes, yo estoy centrado en entrenar y nada más", admitió el jugador a lo largo de una extensa charla con SUPER.

Esas diferencias, en principio, no deberían constituir un obstáculo de cara a la ampliación de contrato de un jugador hoy por hoy fundamental en los esquemas de Velimir Perasovic y del propio club. No hay que olvidar que la pasada temporada fue el único miembro de la plantilla que no se perdió un solo partido en la temporada, saliendo en todos ellos en el cinco inicial. Algo que también ha hecho en los cuatro partidos de pretemporada que se llevan disputados hasta el momento.

"Espero seguir así. Honestamente la verdad es que estoy muy contento aquí, aunque es verdad que esta pretemporada ha sido un poco diferente para mí. Normalmente suelo ir con la selección belga y llego ya con ritmo de juego, pero este año me ha costado un poco más. Ahora estoy ya mejor después de estos partidos y trataré al menos de hacer lo mismo que el año pasado", indicó, antes de matizar que "esta racha puede acabar pronto pero yo sigo trabajando como he hecho siempre. Para mí no es importante salir o no en el quinteto inicial, pero si puedo volver a jugarlo todo será una muy buena señal, significaría que no me he lesionado y estaría muy contento por ese motivo".

En cuanto a la pretemporada, Van Rossom comentó que "las cosas están yendo bastante bien. Los nuevos se han adaptado a la mentalidad y a nuestra manera de trabajar bastante rápido. Se ha mantenido una buena base del año pasado para seguir trabajando y eso se nota en la pista porque estamos haciendo las cosas de forma muy parecida al año pasado". Pese a ello, aclaró que el equipo tiene "mucho margen de mejora todavía y, aunque hayamos ganado cuatro partidos, lo importante en pretemporada no son los resultados sino lo que haces en la pista. Para eso está la pretemporada. Debemos tener paciencia, trabajar e intentar mejorar las cosas".

Aún así, Van Rossom no dudó en afirmar que "hay que soñar con ganar algún título, vamos a luchar para conseguirlo. Vamos a jugar cuatro competiciones durísimas, no será nada fácil pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para devolver a la gente la confianza que está poniendo en nosotros". "Dentro del equipo hay mucha ilusión. Se ha mantenido el bloque del año pasado con el que hicimos una gran temporada y queremos seguir así. Todos sabemos que nuestra afición espera mucho de nosotros y esto no tiene que ser una presión extra sino todo lo contrario, una motivación para hacerlo cada vez mejor. Cuando el equipo esté al completo va a ser muy competitivo y la afición seguro que nos va a ayudar mucho cuando juguemos en casa", concluyó el jugador taronja.