Un espeso Valencia Basket sufrió su primera derrota de esta pretemporada ante el Nizhny Novgorod ruso, un equipo que esta campaña también jugará la Euroliga y que demostró solidez y oficio para exprimir sus virtudes y dominar el encuentro desde el inicio.

Con una rotación mermada por las bajas de Bojan Dubljevic, Luke Harangody, Vladimir Lucic y Rafa Martínez, estos dos últimos por precaución por sendas sobrecargas, al Valencia le faltó frescura en ataque e intensidad en defensa y las rachas anotadoras de Pau Ribas y Dwight Buycks no fueron suficientes para plantear verdaderos problemas a su rival.

Saltó a la pista lento y sin chispa y el conjunto ruso se aprovechó. El Nizhny Novgorod hizo un buen uso en ambos aros de los centímetros de Parakhouski para hacerse con el control del choque ante un rival que sólo sumaba mediante alguna acción aislada de Pablo Aguilar.

La falta de acierto ofensivo pasó factura a los de Velimir Perasovic en defensa y su rival, con una buena circulación de balón, comenzó a anotar con inesperada facilidad, para enfado del técnico croata (7-23, m.8). Tal fue el grado de ansiedad en el que entró el Valencia, que Lishchuk falló un mate en un contraataque cuando estaba completamente sólo.

Con Rochestie a los mandos y Thompkins y Antonov completando el trabajo anotador de Kinsey, el equipo ruso mantenía al Valencia a una cómoda distancia.

La defensa zonal que ordenó Perasovic tampoco trajo la intensidad buscada. Sólo una gran racha anotadora de un inspirado Pau Ribas, que anotó 13 de los 21 puntos de los suyos en el segundo cuarto, mantuvo a los locales en el partido (30-42, m.20).

El descanso permitió al Valencia aclarar algo sus ideas. Más centrado en ambos lados de la pista, empezó a crear problemas al ataque ruso y la rapidez del escurridizo Buycks dio más dinamismo a sus ataques y le permitió reducir su desventaja (44-50, m.26).

Pero el Nizhny Novgorod, intenso y con una sólida rotación, no perdió el paso y resistió el asedio, bien dirigido por Rochestie. Supo explotar el tiro exterior de Antonov y la capacidad atlética de Thompkins y aunque el Valencia no se rindió, tampoco presentó un plan creíble para darle la vuelta al encuentro y, tras cinco victorias seguidas, sufrió su primera derrota de esta pretemporada.

- Ficha Técnica:

65.- Valencia Basket (9+21+18+17): Van Rossom (7), Ribas (20), Sato (5), Aguilar (10), Loncar (4) -cinco titular- Vives (-), Buycks (13) y Lishchuk (6).

77.- Nizhny Novgorod (23+19+18+17): Rochestie (14), Khvostov (4), Kinsey (11), Antonov (14), Parakhouski (11) -cinco inicial- Baburin (5), Daniels (-), Savelev (-), Krivosheev (-), Thompkins (16) y Golovin (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Cardús y Aliaga. Eliminaron por faltas personales al local Vives (m.35)

Incidencias: partido amistoso disputado en el pabellón de la Fuente de san Luis ante unos 1.300 espectadores.