Kresimir Loncar ya es, oficialmente, jugador taronja. El croata se personó en la mañana del viernes en las instalaciones de UMIVALE para someterse al reconocimiento médico. Una vez superadas estas pruebas, se desplazó a la clínica Eresa, donde se le realizaron unas pruebas de esfuerzo que el pívot superó sin problemas. Con la confirmación de que ´Kreso´ esta bien físicamente, el club y Loncar formalizaron el acuerdo que unirá al jugador croata al club valenciano por las próximas dos temporadas.

Los deseos del balcánico pasan por quedarse mucho años en Valencia, motivo por el que su mujer dará a luz a su segundo hijo aquí, por lo que ´Kreso´ ya busca piso en Valencia. El nuevo jugador taronja habló con los medios tras confirmarse el fichaje y confirmó lo que todos los aficionados estaban deseando escuchar: "Estoy deseando estar en este equipo y jugar la Euroliga".

A sus 31 años, Kresimir Loncar llega a Valencia como un "novato" y con la convicción de que "será divertido". Con el objetivo cumplido de ganar todo el dinero posible en Europa del Este, el croata se decidió por Valencia como destino porque "quería disfrutar con el baloncesto". "Estoy contento de jugar en pabellones llenos después de muchos años jugando en pabellones vacíos y sin ningún ambiente", explicando así la diferencia entre cómo se concibe el baloncesto en España y en Europa del Este. Destacó, además, el poderío de la Liga Endesa, donde "cada partido es difícil aunque juegues contra el último clasificado".

El ex-jugador del Khimki ruso confesó a los medios que se reunió personalmente con Velimir Perasovic, entrenador taronja, en Split tras terminar la temporada. "Me comentó diferentes situaciones en las que puedo ayudar al equipo. Su baloncesto es muy rápido pero no hay problema, puedo correr mucho", reveló el croata. El principal objetivo de Loncar en Valencia es ayudar al equipo con su experiencia, pues el pívot balcánico lleva desde el año 2003 jugando al máximo nivel europeo. En la temporada 2003/2004 emprendió su aventura por el este de Europa, militando en el BC Kiev, el Lokomotiv Rostov, el Unics Kazan y finalmente recaló en 2010 en el Khimki ruso. "Cuando estaba en Unics iba a venir al Valencia Basket, pero recibí una oferta muy importante y no pude decir que no", comentó el pívot tras la revisión médica. Fue, precisamente, en el Khimki donde conquistó la Eurocup en 2012 ante el club valenciano.

Ahora, Loncar quiere «encajar bien en el equipo», aunque remarcó que será "muy complicado" igualar el nivel mostrado en la temporada anterior. ´Kreso´ aprovechó la revisión médica para mandar un mensaje a la afición taronja: "Intentaremos llegar tan lejos como podamos".

El croata será presentado cuando regrese a la capital del Turia para iniciar la pretemporada con sus nuevos compañeros.

Kresimir Loncar deja Rusia "para disfrutar"

Kresimir Loncar aterrizó el jueves cerca de la medianoche en el aeropuerto de Manises en vuelo procedente de Zurich. El pívot croata, de 2,10 metros y 31 años, confesó nada más bajarse del avión que "hablé con Velimir Perasovic antes de firmar, y aquella conversación fue muy importante para acabar fichando por el Valencia Basket".

"Llego a un club que está haciendo muy bien las cosas en los últimos años, construyendo buenos equipos y eso ha sido casi definitivo para venir aquí. Además, el club ha conseguido mantener el bloque, confirmando el buen trabajo realizado con anterioridad", destacó Loncar, que tras diez temporadas en Rusia indicó de forma sorprendente que "allí fui para ganar dinero, pero a Valencia vengo para disfrutar del baloncesto".

Desde Manises el jugador se desplazó directamente al hotel para descansar unas horas antes de realizar, a primera hora de la mañana del viernes y en la Clínica Eresa, las pertinentes revisiones físicas y médicas con el fin de completar su fichaje con Valencia Basket para las dos próximas temporadas.