La llegada del americano Dwight Buycks al club taronja es la guinda del pastel para Chechu Mulero. Un jugador eléctrico que aportará innumerables variantes ofensivas al esquema de Perasovic. Buycks se labró un nombre en Europa jugando en las filas del BCM Gravelines, donde se proclamó mejor extranjero de la liga francesa. Su entrenador, Christian Monschau, fue elegido el mejor técnico de la competición.

El entrenador francés define al nuevo jugador taronja como "un jugador con mucha calidad con el balón en las manos". Por su forma de jugar, Buycks es capaz de desequilibrar un partido por sí mismo, haciendo gala de su cualidades. Ofensivamente, para Monschau, "puede hacer muchas cosas. Por ejemplo, él puede dar tiros, penetrar y seguro que va a mejorar mucho más todavía como base". En este sentido, Buycks es un joven con un tremendo potencial; un jugador que ya es desequilibrante pero que lo puede llegar a ser mucho más.

"Es una muy buena persona, un jugador humilde que cada día quiere aprender", destacó del americano su entrenador en Gravelines, que fue casi como un padre para él. Para Monschau, Buycks mejorará muchísimo con un técnico como Perasovic, del que "aprenderá todavía más en su forma de jugar», porque el nuevo jugador taronja «siempre coge lo que más conviene de cada entrenador".

En la parcela defensiva es donde Buycks deja más dudas. Sin embargo, Monschau también destacó que ha sido una faceta en la que fue mejorando poco a poco: «en un sistema muy elaborado como el nuestro (por el Gravelines) le costó un poco al principio, pero poco a poco fue mejorando y se convirtió en un gran defensor».

Uno de los aspectos que más destaca Christian Monschau de él es su ética de trabajo. Cuando le dirigió en el Gravelines, Buycks «se quedaba después de los entrenamientos, veía vídeos para progresar y siempre quería aprender». Por lo que desprenden las palabras de su exentrenador en Francia, además de ser un ´jugón´ con el balón en las manos, Buycks tiene la cabeza muy bien amueblada.

Base y escolta

En el Valencia Basket, Buycks tendrá que desempeñar ambas funciones, dependiendo de lo que estime oportuno Perasovic. En Francia también lo hizo. "Juega con facilidad en ambas posiciones y, si sigue creciendo, puede llegar a ser un gran base", sentenció Monschau. Las sensaciones que deja Buycks son de gran jugador, de esos por los que vale la pena pagar una entrada.