Agotado por el largo viaje transoceánico, Dwight Buycks acudió puntual en la mañana de ayer a la Clínica Eresa para, al igual que había hecho Luke Harangody el día anterior, someterse al reconocimiento médico necesario para confirmarlo como nuevo jugador de la disciplina taronja. Superadas las pruebas sin problema, el exjugador de los Toronto Raptors se comprometió con el Valencia Basket para la próxima temporada, en la que espera "ganar partidos" y "llegar lo más lejos posible". Para Buycks, que se mostró muy ambicioso, el objetivo final es "ganarlo todo", para lo que hay que «trabajar mucho».

"Me siento bien. Llegué ayer (por el jueves) y fui a ver el entrenamiento. Vi que era muy intenso, que es lo que buscaba. No puedo esperar a empezar a entrenar", declaró el americano a los medios de comunicación. Buycks acudió a la Fonteta el jueves por la tarde, donde trabajó en el gimnasio y pudo "conocer a Perasovic", presentarse al equipo y tener «una reunión para hablar de las expectativas y los objetivos de cara a esta temporada». Por lo visto, Perasovic no ha cambiado y sigue tan meticuloso como siempre, con muchas ganas de contar con todos.

Dwight Buycks, de 25 años, llega a Valencia tras haber pasado por el Ostende y el Gravellines, además de haber probado las mieles de la NBA al haber jugado en los Raptors. Sin embargo, la franquicia canadiense decidió cortarle y Chechu Mulero se adelantó a otros clubs europeos para concretar su llegada a Valencia. "Investigué sobre el equipo y vi que encajaba perfectamente con mi forma de jugar: transiciones y estar muy activo en defensa", confesó Buycks.

El nuevo exterior taronja se definió como un jugador "muy competitivo" que quiere "hacer mejores" a los compañeros, que además es "capaz de anotar". Pese a todo, lo que más le preocupa es "ganar partidos", por lo que destacó que hará "lo que sea para ganarlos". El objetivo principal de Buycks, que hoy completará su primera sesión junto a sus compañeros, es "causar un impacto positivo en el equipo", para lo que Dwight tiene ganas de empezar a trabajar "cuanto antes".

Respecto a jugar la Euroliga, la gran ilusión de este año para los aficionados del Valencia Basket, el norteamericano confesó que era "muy emocionante" poder disputarla. "Solo he oído cosas buenas y estoy deseando empezar a jugarla", afirmó el joven jugador, que ha llegado al equipo para alternar las posiciones de base y escolta, dando a Perasovic una nueva arma con la que buscar reeditar una campaña tan extraordinaria como la última.

Por la tarde, los entrenamientos continuaron en la Fonteta, ya con toda la primera plantilla a disposición de Velimir Perasovic, que ha establecido un alto nivel físico en estos primeros días de pretemporada. El objetivo es claro: llegar a la Supercopa Endesa más rodados que Barça y Madrid, que no podrán contar con sus internacionales hasta que termine la Copa del Mundo de baloncesto, solo dos semanas antes de la disputa del primer título oficial de la temporada. Por su parte, el Valencia BC ya está entrenando con la plantilla al completo. Para Romain Sato, esta situación permitirá "mejorar la química y facilitará la adaptación de los nuevos".