No ha habido que esperar demasiado para conocer el desenlace en la renovación de Serhiy Lishchuk, sobre todo porque no fue hasta finales de la semana pasada cuando el Valencia Basket le puso una oferta encima de la mesa al jugador. No obstante, y como ya apuntó SUPER entonces, el resultado era en este caso muy previsible teniendo en cuenta la devoción de Lishchuk por Valencia. Algo de lo que ya advirtió también su agente el pasado mes de febrero, cuando todo estaba todavía muy en el aire.

"Aún no hemos hablado de su renovación, pero se siente un valenciano más y si el club le hace una oferta es muy probable que la acepte en un 99,9 por ciento porque está encantado en el club y la ciudad. Sería muy fácil", aseguró a este periódico el serbio Misko Raznatovic.

Dicho y hecho. Apenas unos pocos días después de plantearle la propuesta Lishchuk la aceptó. Eso, sin embargo, no quiere decir que no hubieran complicaciones ya que el ucraniano y su representante hubieran preferido firmar por alguna temporada más. Sin embargo, finalmente hubo acuerdo sólo por un año y, de esta manera, el pívot cumplirá su sexta temporada en el club taronja tras firmar hasta el 30 de junio de 2015. Tiempo suficiente para que Lishchuk se convierta en uno de los jugadores históricos del club igualando incluso al norteamericano Brad Branson como el jugador no nacido en España con más temporadas en el Valencia Basket. Con cinco temporadas quedarán otros dos jugadores ilustres como el francés Florent Pietrus y el estadounidense Bernard Hopkins.

Hay que recordar que su llegada a la entidad taronja se produjo en el verano de 2009 procedente del Azovmash Mariupol de su país. Sin embargo, en aquel entonces no era una opción prioritaria y su fichaje se produjo por la drástica reducción presupuestaria que se dio en el club aquel verano. Toni Muedra, por entonces secretario técnico, ante la indefinición del club durante semanas perdió a jugadores que ya estaban apalabrados y tuvo echar mano de otros que, aunque había seguido, no tenía intención de firmar. Uno de ellos fue Serhiy Lishchuk, que ya formó parte del equipo que conquistó en Vitoria la Eurocup 2009/10 y disputó la Euroliga en la temporada 2010/11. Es el único jugador, junto a Rafa Martínez, que ha ganado dos Eurocup con la elástica taronja, y será, también junto al capitán, el único jugador en disputar dos ediciones de la Euroliga con el Valencia Basket.

Juego interior completado

La renovación de Serhiy Lishchuk permite completar el juego interior del Valencia Basket para la próxima temporada. Así, a las incorporaciones por dos temporadas del norteamericano Luke Harangody y el croata Kresimir Loncar, se une ahora la continuidad de Lishchuk además de las de Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic.