Velimir Perasovic explicó a los medios a su llegada al hotel de concentración en Vitoria que el Real Madrid tiene más opciones en la semifinal de la Supercopa, pero advirtió que aunque «ellos son favoritos por la capacidad de su plantilla, nosotros somos un equipo guerrero y esperamos un partido igualado». «Va a ser un partido en el que los dos equipos intentaremos hacer el mejor juego que podamos en estos momentos», destacó, aunque matizó que «todavía estamos todos en pleno proceso de pretemporada y nadie sabe donde está realmente. Nos enfrentamos a un equipo que sabemos como jugó el año pasado y qué jugadores tiene, pero realmente no sabemos en que estado de forma están. Es lo mismo que sucede con nosotros».

En este sentido, sobre la preparación de su equipo reconoció que «hemos tenido unos partidos muy buenos y otros no tan buenos, creo que un poco como todo el mundo. Los últimos dos partidos no estuvimos como creo que podemos, aunque también tuvimos problemas de lesiones. La pretemporada es como siempre, para intentar mejorar y acoplar todas las piezas nuevas que han llegado y en esto estamos». Piezas que como Buycks, Vives y Harangody, que «en un mes no van a estar como otros, evidentemente, necesitan tiempo para mejorar y ofrecer su mejor versión. Pero son jugadores que durante la temporada tienen que darnos un plus más».

Por último, y preguntado más en concreto por el equipo madrileño admitió que habían «muchas cosas que me preocupan del Madrid. Es un equipo que tiene muchas estrellas en su plantilla y no podemos hablar de un jugador en concreto». Además, el entrenador croata explicó que con las nuevas incorporaciones se han multiplicado las opciones de juego colectivo. «Antes tenían jugadores de velocidad y han fichado otros que les aportan la posibilidad de jugar de una manera pausada», concluyó Perasovic, que lamentó la ausencia de un hombre como Bojan Dubljevic.