Minutos antes de iniciarse el encuentro de la Euroliga frente al Laboral Kutxa saltaba la sorpresa en La Fonteta. Y es que el club hacía oficial a través de un comunicado que Dwight Buycks dejaba de pertener a la disciplina taronja tras el acuerdo alcanzado por ambas partes para dar por finalizado el contrato que les unía. Una medida que no por esperada visto el rendimiento del jugador, dejaba de ser impactante por el momento y la forma en que se produjo.

"No estábamos contentos con su rendimiento porque esperabamos muchísimas cosas y no ha sido así, y puede que haya sido por mí. Puede que ahora vaya a otro equipo y lo haga muy bien", explicó Velimir Perasovic posteriormente en sala de prensa. "Podíamos haber esperado pero como el jugador tampoco estaba contento con su situación hemos decidido hacerlo ahora", añadió Perasovic, que admitió que ya tienen algunas gestiones en marcha. "Tenemos algo en mente y hemos hecho algunos movimientos pero mientras no se cierre no quiero decir nada. Hemos visto que era necesario hacer este cambio porque veíamos que no íbamos adelante", concluyó el técnico croata.

Futuro en la NBA

El futuro de Dwight Buycks, que anoche no se quedó en La Fonteta para seguir el partido, podría pasar ahora por la NBA. Sus agentes negocian con varias franquicias, entre ellas Los Angeles Lakers, la incorporación del base.