Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró este viernes que la rescisión del contrato que el club cerró hoy con Dwight Buycks llega motivada por el mal rendimiento del jugador y asumió que puede que él mismo haya tenido parte de culpa en que no se haya acoplado.

"Hemos llegado a un acuerdo con él. No estábamos contentos con su rendimiento porque esperabamos muchísimas cosas y no ha sido así y puede que haya sido por mí. Puede que ahora vaya a otro equipo y lo haga muy bien", reconoció el técnico.

"Podíamos haber esperado pero como el jugador tampoco estaba contento con su situación hemos decidido hacerlo ahora", añadió Perasovic, que admitió que ya tienen algunas gestiones en marcha

"Tenemos algo en mente y hemos hecho algunos movimientos pero mientras no se acaba no quiero decir nada. Hemos visto que era necesario hacer este cambio porque veíamos que no íbamos adelante", señaló.

Perasovic realizó estas declaraciones tras la victoria de su equipo ante el Laboral Kutxa, la primera que logra su equipo en la Euroliga, y reconoció que el triunfo "ha sido un bálsamo" para su equipo, y en el que dijo tuvieron mucho que ver sus pocas pérdidas y una "muy buena actitud defensiva".

"Sabíamos que podíamos estar ansiosos pero hemos trabajado muchísimo. Esta victoria nos devuelve las posibilidades de pasar a la siguiente fase, dependerá de nosotros si jugamos bien lo podremos hacer", señaló.

Por su parte, Buycks explicó en un mensaje en su cuenta en una red social que está "extremadamente agradecido por su tiempo en el Valencia" y apuntó: "sólo decidí que era bueno darle una nueva oportunidad a la NBA".

Marco Crespi, entrenador del Laboral Kutxa, explicó que su partido "ha sido muy diferente según cada cuarto" y se mostró satisfecho con la primera parte de su equipo y mucho menos con la segunda.

"Hemos jugado muy bien cuando hemos pensado donde nos podían hacer daño pero después hemos querido hacer jugadas bonitas y eso no puede ser en un partido de Euroliga", lamentó.