Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró que pese a la importancia del encuentro de este viernes (21:00h) en la Euroliga ante el Estrella Roja, no se trata de una final aunque reconoció que una victoria aumentaría mucho sus opciones de pasar al Top 16. "No estoy de acuerdo con que sea otra final porque si perdemos este partido pero ganamos en Vitoria (ante el Laboral Kutxa) también estamos dentro. Que perdamos este partido no significa que estemos fuera", explicó en rueda de prensa el técnico croata, dando por hecho en esa hipótesis que entre otros resultados, también ganarían al Neptunas Klaipeda en la última jornada.

"Incluso podemos ganar mañana y perder contra Laboral Kutxa y estar fuera. No es una final, es un partido muy importante, que nos puede mantener mucho más con vida pero si perdemos todavía no va a acabar matemáticamente", añadió el técnico.

A falta de tres partidos por disputarse, el equipo valenciano es colista del grupo D con dos triunfos, uno menos de los que tienen el Laboral Kutxa, el Neputnas Klaipeda y el Galatasaray, y dos menos de los que acumula el Estrella Roja.

El Olympiacos es el líder con seis victorias y es el primer equipo de los cuatro que se clasifican que se ha asegurado el pase. Perasovic criticó que el choque entre el Estrella Roja y el Laboral Kutxa de la última jornada se juegue un día más tarde que los otros dos del grupo. "No me parece justo, la última jornada debería ser todos los partidos al mismo tiempo", afirmó.

El entrenador del conjunto insistió en que todo está aún muy abierto pero subrayó que deben centrarse en el encuentro de mañana porque es lo único en lo que no dependen de terceros .

"A lo mejor perdemos mañana, ganamos en Vitoria y todo es mucho mejor pero este es el primer partido que tenemos y hay que ganarlo, porque si lo haces y pierdes en Vitoria todavía nos podemos clasificar. No hay partido más importante para mí que el de mañana", subrayó.

Perasovic explicó que deben afrontar el partido con la conciencia de que pueden "perder, porque juegas contra un gran equipo que ha ganado los diez partidos que ha disputado en su liga y que ha demostrado una calidad importante".

"Tienen un buen contraataque y una potencia atlética de sus exteriores importante. Cuando tienes un jugador como Bojan Marjanovic que anota tan fácil, atrae la defensa pero su fuerte es la agresividad defensiva, el contraataque y el juego sin balón" señaló.

El entrenador admitió que el pívot serbio y el base estadounidense Marcus Williams "son sus dos jugadores más importantes ofensivamente pero su juego crea ventaja para otros".

"Mitrovic contra el Galatasaray anotó 32 puntos y Blazic es un jugador que está a muy alto nivel. Hay más gente con calidad para anotar, no solo ellos dos", destacó Perasovic, que apuntó que en cualquier caso la causa principal de su derrota en el partido disputado en Belgrado fue su "poca producción ofensiva".

El técnico croata explicó que hoy fue el primer día que se ejercitaron con sus compañeros Pau Ribas, que arrastraba una contractura en el gemelo, y Bojan Dubljevic, que tuvo un golpe en una rodilla, pero señaló que piensa que podrá contar con ellos y con Romain Sato, ya recuperado de su esguince de tobillo.