Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, reconoció que haber quedado eliminados de la Euroliga ha supuesto una gran decepción para el equipo y pidió luchar por volver a conquistar la Eurocopa.

"Ahora mismo estamos un poco hundidos, sabemos que las cosas no están saliendo bien. El equipo trabaja cada día para salir de esta mala racha pero no es nada fácil", aseguró el belga.

Preguntado por si ahora deben ponerse como objetivo tratar de revalidar el título de la Eurocopa, a cuya segunda fase accederán en enero, el base afirmó que "esta tiene que ser la reacción" aunque advirtió que "no va a ser nada fácil".

Van Rossom no quiso analizar la posibilidad de que el técnico Velimir Perasovic sea destituido. "Es un tema en el que no voy a entrar. Estamos todos en el mismo barco. Jugadores, entrenadores y todo el mundo en el club. Tenemos que seguir trabajando, siendo positivos e intentando salir de esta situación", apuntó.

El belga descartó que haya "problemas internos" y recordó que esta campaña "competimos con equipos de máximo nivel" y no han tenido la suerte que tuvieron en la pasada temporada.

"Este año casi todos los partidos apretados los perdimos y el año pasado casi todos los ganamos. También tienes que tener un poco de suerte", señaló.

El jugador, que está actualmente recuperándose de una lesión muscular, dijo que está "cada día más fuerte pero estamos viendo cómo evoluciona la lesión".

"Es difícil y peligroso poner una fecha, hay que esperar a ver cómo son las sensaciones cuando ponga un poco más de carga. Ahora me noto bien, vamos a poner un poco más de 'caña' y veremos cómo reacciona", señaló.

Van Rossom compareció ante los medios tras participar junto a su compañero Serhiy Lishchuk como 'embajadores' del club en una de las sesiones del proyecto 'One Team' que impulsa la Euroliga con el baloncesto como método de integración social.

"Es algo muy bonito para ellos. Salen de las cosas de cada día y se lo pasan bien jugando a baloncesto", afirmó el belga. "Sé lo que es para ellos, siempre esperas que llegue un jugador para hablar y jugar con él y me alegro mucho", dijo Lishchuk.

El pívot ucraniano, que también está lesionado y dijo que espera volver "en un par de semanitas", señaló que no encuentra explicación a por qué juegan "tan diferente a como lo hacían el año pasado".

"Es un momento muy difícil para el entrenador y los jugadores pero estamos juntos, hablamos y buscamos cómo podemos mejorar", explicó.

"No sé si es mala suerte o qué. No lo sé explicar. Ahora necesitamos recuperarnos mentalmente y hacer algo en la Eurocopa y en la Liga ACB", señaló.

Lishchuk bromeó con la posibilidad de ganar la cuarta Eurocopa pero aseguró que van a trabajar para intentarlo. "Hay que ir paso a paso, primero clasificarse para la Copa del Rey, luego en la Eurocopa y luego en la ACB".