Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, aseguró este miércoles que "no duda" de su trabajo, pero que "hay cosas que cambiar" debido a los malos resultados cosechados por el equipo.

"Cuando pierdes, es natural y humano, hay dudas sobre si está bien lo que estás haciendo. Toda la vida he trabajado con mi equipo de la misma manera, evidentemente cambias algo cuando las cosas no van pero la esencia del trabajo y del sacrificio no va a cambiar", apuntó.

El técnico admitió que la derrota el pasado domingo en la pista de La Bruixa d'Or Manresa fue "un golpe duro" y que haber quedado eliminados de la Euroliga ha sido "una decepción", pero dijo que su paso por el torneo ha demostrado que pueden "competir".

Aún así, reiteró que si hubiera accedido al Top 16 no habrían podido llegar mucho más allá porque existe "una brecha muy importante entre los equipos más potentes en Europa y el resto".

"Ahora empieza una nueva competición y la afrontaremos con toda la ambición del mundo", afirmó el técnico en referencia a la Eurocopa.

De hecho, señaló que uno de los motivos para buscar el triunfo mañana ante el Neptunas Klaipeda en la última jornada de la fase inicial de la Euroliga es poder evitar ser colista del grupo D y tener así un grupo más accesible en esta segunda competición continental.

"Tenemos ganas de quedar quintos y acabar con una victoria, y esto es un motivo suficiente para estar preparados para el partido. Para el calendario de la Eurocopa creo que nos conviene estar mejor clasificados", recordó.

Perasovic admitió que les beneficiaría poder evitar en la segunda fase de la Eurocopa al Lokomotiv Kuban, uno de los principales candidatos al título, pero advirtió que el año pasado tenían el calendario más difícil y acabaron como campeones.

El entrenador croata se mostró convencido de que el equipo va a mejorar en las próximas semanas, pero advirtió que eso no implica que no vayan a tener problemas.

"Vamos a sufrir. Lo de ganar de veinte todos los días es algo que ya no existe", afirmó.

"Creo que el equipo necesita recuperar los jugadores lesionados, eso es lo más importante. Después, con confianza, con ganar un par de partidos, el equipo se va a reponer y seguro que subimos", auguró.

El entrenador se mostró muy satisfecho con el compromiso de su plantilla y señaló que tratará de ayudar a los jugadores a recuperarse psicológicamente del mal momento.

"Tenemos un equipo muy comprometido y no les puedo echar ninguna culpa. Siempre quieren y se preocupan cuando el equipo no juega bien", explicó Perasovic, quien confesó que "perder y que a alguien le dé igual es algo que no soporto".

"Cuando pierdes hay jugadores que se hunden un poco y vamos a intentar trabajar más en ese sentido", reconoció.