Es uno de los grandes referentes del Valencia Basket dentro y fuera de la pista, y una de las joyas del mercado este próximo verano. Pau Ribas acaba contrato con la entidad taronja el 30 de junio y son muchos los equipos de primer nivel que tienen su nombre anotado en la agenda. Al igual que el Valencia Basket, para el cual la continuidad del escolta catalán es una prioridad de cara al futuro. Eso sí, de momento ninguna de las dos partes se ha sentado a hablar de una renovación que, atendiendo a las palabras de Ribas, va a depender mucho del proyecto y de lo que suceda en los próximos meses.

«De momento no hemos hablado. Seguro que tarde o temprano lo haremos, pero no tengo prisa. Hace mucho tiempo que no acabo un contrato y quiero tener las cosas muy claras para saber cual es el proyecto del Valencia Basket», aseguró el barcelonés a SUPER con la sinceridad y claridad que le caracterizan. «Estoy muy bien aquí pero la temporada es muy larga, pueden pasar muchas cosas y personalmente soy partidario de estudiar las cosas con tranquilidad. Tengo mucha confianza en mí, sé lo que puedo dar y quiero saber hacia donde puede ir la temporada», explicó Ribas, que en estos momentos quiere evitar cualquier tipo de distracción que le desvie de lo que sucede dentro de la pista.

Pese a ello, y aunque asegura que no sabe «si tendrá muchas ofertas», destaca que «desde los 22 años no acabo un contrato, así que casi no recuerdo cuando fue la última vez que estuve en esta situación. Ahora es otro escenario para mí y también es interesante para un jugador. A todo el mundo le gusta ir viviendo cosas y me toca hacerlo a mi esta temporada». En este aspecto el jugador taronja no se moja, cuando llegue el momento tomará la mejor decisión para él -que no tiene porque ser la de continuar en el Valencia Basket-, pero lo que está claro es que su compromiso con el club es máximo. Así lo demuestra su rendimiendo diario dentro de la pista, donde reconoce con humildad que «hago lo que puedo».

«Me siento bien, me siento con confianza y con mucha responsabilidad. Eso es lo que me gusta y en ese aspecto estoy contento. Lo que pasa es que las derrotas me entristecen un poco. Dentro de mi cabeza está jugar igual o mejor, pero el equipo tiene que ganar muchos más partidos», matiza Ribas, que admite que «debido a la situación del equipo he intentado asumir más responsabilidad, no en el juego en sí pero sí a la hora de intentar ayudar a mis compañeros, a los nuevos y también a los bases. Es algo que puedo hacer ya que también puedo jugar de ´uno´ y tratar de ayudar al entrenador en la pista. En este sentido, me siento con más responsabilidad y, sobre todo, feliz porque los compañeros siempre me piden que les ayude».

Una ayuda que espera que sirva para «jugar mucho mejor como conjunto». «Ese es mi trabajo. Como jugador, individualmente, debo hacer que el equipo juegue mejor», concluyó el escolta del Valencia Basket.