El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha recordado en la previa del partido de la jornada 14 de la Liga Endesa ante el Fiatc Joventut que "quedan cuatro partidos y cada partido es una final. Creo que nos enfrentamos a un equipo que ha demostrado este año que está muy bien, que ha ganado seis partidos seguidos y esto les da una confianza tremenda. Tenemos un partido complicado por delante pero tal y como está la situación no podemos pensar más que en ganar el partido y seguir"

El técnico taronja reconoció que "nos está costando ganar fuera de casa, nos cuesta que los partidos igualados caigan de nuestro lado cuando jugamos fuera de la Fonteta" y señaló como fundamental "cambiar la dinámica porque ahora ya no queda mucho tiempo hasta el corte que decide que equipos van a la Copa del Rey". Pese al menor margen de error, Perasovic se mostró optimista sobre las opciones de estar en la cita de Gran Canaria en el mes de febrero: "Todavía está en nuestras manos estar en la Copa, todavía tenemos una oportunidad importante y esto pasa por ganar mañana"

Sobre el equipo verdinegro, el preparador croata resalta que "es un equipo que tiene una media de puntos muy alta fuera de casa. Más de 80 puntos es una barbaridad en una competición como la nuestra. Es un equipo que tiene muchas vías de anotación: bases, escoltas, pívots, los cuatros que se abren y tiran, dentro tiene jugadores importantes. Les gusta correr pero también jugar ataques largos y dinámicos. No es casualidad que hayan ganado muchos partidos, sobre todo todos los partidos igualados han caído de su lado, algo que por ejemplo a nosotros nos cuesta, ganar partidos igualados. Es un equipo que muchas veces va perdiendo pero al final remonta el partido y gana. Y eso habla mucho de su confianza y de su estado de ánimo".