El base Carlos Cabezas, del UCAM Murcia, espera que tras la destitución del entrenador Velimir Perasovic los jugadores del Valencia Basket "salgan como motos y animales" a la cancha el sábado, cuando los visitan los granas en la decimoctava jornada de la liga Endesa de baloncesto.

"Me acabo de enterar de esa noticia, que no sabemos cómo puede afectar, aunque es verdad que, según me llega, allí había un ambiente algo enrarecido. En cualquier caso, nosotros iremos a darles un susto sabiendo que sería importante ganar en esa pista", ha dicho en rueda de prensa.

En ese sentido, ha remarcado: "Cuando hay un cambio de entrenador en un equipo, los jugadores suelen apretar más en el primer partido posterior a dicho cambio. Yo he vivido varias veces que había un relevo en el banquillo y seguramente que en el Valencia los jugadores saldrán como motos y animales para demostrar que la culpa no era de ellos".

Del cuadro valenciano, provisionalmente dirigido por Carles Durán, quien era ayudante del croata hasta la derrota encajada ayer por 87-92 frente al Asesoft Ploiesti rumano en la Eurocopa, ha destacado que es "un gran equipo y cuenta con grandes jugadores, que además son muy buenos defendiendo".

Ante ese adversario, el UCAM debe elevar el nivel mostrado en las cinco últimas jornadas, que se han saldado con un triunfo y cuatro derrotas, para optar a llevarse la victoria.

"Comparto lo que han dicho mis compañeros estos días y es que tenemos que mejorar y, sobre todo, tener mayor continuidad durante los 40 minutos de los partidos. No se puede estar siempre a un nivel perfecto, pero debemos reducir los bajones, dominar más el rebote y volver a jugar con alegría en ataque", ha explicado.

Cabezas, veterano de 34 años y que sabe lo que es ser campeón del mundo y campeón de Europa con la selección española, es consciente de lo que hay por delante: "Queda toda la segunda vuelta y, aunque teníamos la ilusión por disputar la Copa y la ciudad estaba volcada con nosotros, no lo considero una decepción".

"Nadie se tiene que volver loco, pues hemos completado una primera vuelta buena y positiva y ahora, después de encajar varias derrotas, es el momento de dar un paso adelante y sacar la cara", ha afirmado.

En Tenerife, donde el cuadro grana perdió por 78-72 para llegar al ecuador con un bagaje de ocho encuentros ganados y nueve perdidos, a Cabezas se le vio especialmente contrariado por el resultado y él ha comentado por qué.

"Yo las finales me las tomo así y en estas ocasiones sale el Carlos Cabezas que llevo dentro. Se me vio enrabietado por la derrota, pero no es que estuviera enfadado con el equipo, sino que estaba fastidiado por haber perdido", ha indicado, para añadir que la plantilla está formada por "gente sensacional y el grupo está muy unido".

En ese punto ha alabado la labor del entrenador, Diego Ocampo, de quien ha señalado que "está haciendo un gran trabajo".

Sobre su rendimiento, el jugador andaluz, que promedia 8,8 puntos, 3,2 asistencias y 1,1 rebotes para una valoración de 10 puntos, ha apuntado que está "en un buen momento y tratando de aportar siempre cosas al equipo".

Por último, ha hecho su pronóstico con relación a la Copa del Rey: "El Barça y el Madrid son los favoritos, sin olvidar al Unicaja, que ha hecho una primera vuelta fantástica. No obstante, este torneo a veces es una lotería y el factor sorpresa puede aparecer".