Juan Maroto, entrenador hasta ahora del equipo filial del Valencia Basket en la Liga EBA, será el ayudante de Carles Duran mientras el técnico catalán esté al frente del primer equipo de la entidad, según confirmaron fuentes del club.

El Valencia Basket destituyó este jueves como entrenador a Velimir Perasovic y anunció que Carles Duran, que hasta ahora era su ayudante, dirigirá al equipo de manera indefinida. Maroto será su segundo entrenador y Juanjo Rojo seguirá como tercer técnico.

Duran dirigirá al equipo este sábado en la Liga ACB ante el UCAM Murcia y también el próximo miércoles en la Eurocopa en la pista del CSU Asesoft Ploiesti, en la que se juega buena parte de sus opciones para acceder a octavos de final de la competición.

Según lo que ocurra en esos dos partidos y las posibilidades que ofrezca el mercado, el club fichará a un nuevo técnico o le dará continuidad.

En estos dos partidos, su ayudante será Juan Maroto, que en las últimas dos campañas ha estado al frente del equipo filial. El ahora técnico acabó su dilatada trayectoria como jugador en el filial del club y tras dirigir varios años al Almassera regresó a la entidad para dirigir el filial.

Mientras esté como ayudante de Duran, Ruben Burgos, que hasta ahora era su ayudante, se hará cargo del segundo equipo.