Carles Duran, nuevo entrenador del Valencia Basket, aseguró que lo primero que deben de hacer en el choque que este sábado les enfrentará al UCAM Murcia y en el que debutará al frente del equipo, es controlar las emociones que ha generado en los últimos días la destitución de Velimir Perasovic.

"Lo primero que hay que hacer es controlar las emociones, sobre todo porque ya no está un entrenador que ha sido referente para nuestra afición y para nuestro club estos últimos años", señaló el técnico catalán en declaraciones facilitadas por la entidad.

El equipo valenciano afrontará este encuentro con las bajas de Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom y las dudas de última hora de Vladimir Lucic, por molestias en la espalda, y Luke Harangody, por un proceso vírico.

Respecto a su rival, Duran destacó que es un equipo "muy peligroso" y que "se ha quitado ya esa tensión que ha podido tener al final de la primera vuelta por entrar en la Copa del Rey" pero también dijo tener "la tranquilidad y la ambición de que nuestro equipo en casa está jugando bien".

"Eso es lo que tenemos que demostrar desde el minuto cero y con la necesidad de que empiece el partido ya", señaló Duran, que pidió a los aficionados que mantengan su apoyo al equipo, especialmente en los momentos complicados.

"En algún momento, que seguro que lo va a haber, que el equipo no esté perfecto, que la gente ayude a que saquemos un partido que es muy importante", pidió.

El entrenador reconoció que la derrota sufrida en la cancha del Murcia en la primera vuelta es un estímulo importante. "Es un rival que en la primera vuelta fue mucho mejor y vamos a tener esa ambición y esa ilusión de cambiar la situación", destacó.

Duran alabó la capacidad murciana de "presionar desde lo más arriba posible" y de "aprovechar muy bien sus ventajas".

"Su juego interior está demostrando ser muy sólido y nos hizo mucho daño en la primera vuelta. Sus jugadores exteriores tienen mucha experiencia en la Liga. Kelati, que tiene pasado en Valencia, está siendo un jugador muy sólido para ellos", desgranó.