«Es una derrota que nos puede costar muy cara». Con esta frase en la rueda de prensa posterior al partido contra el Asesoft rumano, Perasovic quería transmitir las dificultades que tendrá el equipo para pasar de ronda, pero el primero que ha pagado las consecuencias ha sido él mismo con su destitución como entrenador del Valencia Basket. Una decisión que le comunicó el club en la mañana del jueves y que pone fin a un ciclo de tres años y cuatro temporadas que tuvo su punto álgido el año pasado con la conquista de la Eurocup.

Su asistente desde el pasado verano, Carles Durán, será el que tome las riendas del banquillo taronja a partir de ahora en una decisión del club que puede mantenerse al menos hasta final de temporada si los resultados acompañan, aunque la secretaría técnica estará también abierta a cualquier posibilidad de mercado por si finalmente Durán no acaba la temporada como primero o por si apuestan por otro entrenador a final de temporada.

De momento, entre los futuribles para el banquillo taronja destacan Sito Alonso (Bilbao Basket) Chris Fleming (Brose Basket), Bartzokas (ex de Olympiakos) y Sergio Scariolo, con quien coincidió el actual director deportivo taronja, Chechu Mulero, en el Unicaja.

Perasovic, por su parte, acudió ayer por la tarde a la Fonteta para despedirse de los jugadores y empleados del club horas después de que Paco Raga y Chechu Mulero le comunicara la decisión de destituirle e instantes antes de que la plantilla realizara su primer entrenamiento con Carles Durán en su nueva condición de primer técnico del equipo.

El entrenador catalán tendrá como segundo al hasta ahora técnico del filial, Juan Maroto, mientras Juanjo Rojo seguirá como tercero dentro del cuerpo técnico de la primera plantilla.

La dolorosa e inesperada derrota ante el Asesoft y la pañolada de la afición de la Fonteta al equipo tras el partido del miércoles dieron la puntilla a Perasovic, pero la confianza ya la había ido perdiendo desde hace semanas fruto de una temporada en la que el equipo ha perdido las señas de indentidad que le hicieron fuertes el año pasado -con solo dos victorias como visitantes- y en la que se han sucedido de nuevo las lesiones, achacadas en gran parte al exigente método de trabajo del técnico.

Perasovic ya es historia en el Valencia Basket y ahora será los jugadores los que deberán dar la cara en el partido de mañana ante el UCAM Murcia. No se puede fallar.

El Valencia BC aparca por ahora el fichaje de un pívot

Serhiy Lishchuk no tendrá sustituto...de momento. Salvo que se presente una oportunidad de oro en los próximos días, la secretaría técnica del club ha decidido aplazar el fichaje de un jugador interior ante la imposibilidad de encontrar un jugador de plenas garantías a estas alturas de la temporada.

El plazo para inscribir nuevos jugadores en la Eurocup acaba el próximo 27 de enero y convencidos ya de que ningún jugador llegaría a tiempo para esa fecha e incluso para jugar el decisivo partido de la próxima semana en Rumanía, el club ha decidido esperar unos días más para ver cómo reacciona el equipo en los próximos partidos y dar tiempo de paso a que se abran mejores opciones de fichaje en enero, una vez concluido ya el D-League Showcase en Estados Unidos y abierto el plazo para poder fichar en la Liga china, donde hay jugadores apetecibles.

Además, el club no puede fichar a jugadores que estén disputando actualmente la Eurocup y difícilmente puede quitarle a un equipo de Euroliga a uno de sus pívots al estar disputando ya una competición inferior.