El Valencia Basket sufrió el pasado domingo en la pista del Laboral Kutxa la cuarta derrota consecutiva en un encuentro en el que no participa el base Sam Van Rossom.

El belga sufrió hace unos días una microrrotura fibrilar en el vasto externo derecho en el partido contra el FC Barcelona. Sin él, el conjunto valenciano perdió, y quedó eliminado, en los cuartos de final de la Eurocopa en la pista del Khimki Moscow Region y repitió derrota ante el Baskonia.

Para Van Rossom esta es la tercera lesión muscular de esta temporada y el Valencia ya perdió los dos encuentros anteriores que jugó sin él.

Fueron los partidos ante el Real Madrid en la Liga Endesa, en el que aparece en el acta porque al final del partido entró en la pista tres segundos, y ante el Lokomotiv Kuban en la Eurocopa.

La última vez que el Valencia venció en un choque sin Van Rossom fue el pasado 7 de febrero cuando se impuso en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro por 62-73.

Si el conjunto valenciano ha perdido los últimos cuatro encuentros sin el base, en los últimos en los que sí que jugó su balance fue sustancialmente mejor, pues ganó al FC Barcelona y al Bayern de Múnich en su pista, y perdió ante el Khimki y el Unicaja.

No se sabe aún si Van Rossom estará disponible para el choque del próximo sábado ante el MoraBanc Andorra, aunque podría volver a ser baja pues aún no habrán pasado las dos semanas que suelen acarrear este tipo de lesiones.