Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, se mostró crítico con el juego de su equipo, pese a la victoria conseguida el pasado sábado ante el MoraBanc Andorra por 95-91, y advirtió que si no mejoran su defensa perderán la mayoría de partidos.

"Puedes ganar una vez pero la mayoría de veces que te meten noventa pierdes el partido. Tenemos que mejorar pero ganamos y eso es lo que cuenta, el equipo luchó y en otra situación probablemente lo habría perdido y sacamos el partido adelante", explicó el jugador catalán en declaraciones a los medios.

El capitán del conjunto valenciano subrayó que esa fortaleza defensiva debe ser especialmente evidente en el pabellón de la Fuente de San Luis. "No puede ser que cualquier equipo venga y anote más de ochenta puntos", reiteró.

El escolta, que con 21 puntos fue el máximo anotador del conjunto valenciano, explicó que arrancaron el choque ante el Andorra "muy bien, defendiendo y llevándoles a jugar lejos de la línea de 6'75, pero nos pusimos diez arriba y a partir de ahí fuimos otro equipo y pensamos más en anotar que en defender.

"Cuando juegas contra equipos que tienen una buena dinámica y les dejas que entren en su juego se complican los partidos. Tuvimos errores de niños pequeños. Había jugadas en las que estábamos defendiendo bien y en el último segundo había un fallo y conseguían una canasta fácil", recordó.

Aún así, Rafa Martínez señaló que "ellos estuvieron acertados, no les quito mérito, porque juegan un baloncesto muy alegre, están con confianza y anotan pero hubo momentos en que podíamos haber roto el partido y no lo hicimos".

Pese al mal sabor de boca que dejó el juego del equipo, el capitán del conjunto valenciano subrayó la importancia de haber sumado un triunfo más en su búsqueda de escalar posiciones en el tramo final de la fase regular.

"Si hubiéramos perdido hubiera sido un paso atrás. Estos partidos también suman pero tenemos que ser conscientes de que tenemos que mejorar mucho defensivamente", concluyó.