Guillem Vives llegó a Valencia el pasado verano con el aval de haber sido elegido como el ´Mejor Joven de la Liga Endesa´ y con unos números más que prometedores al promediar 28,0 minutos, 8,4 puntos, 4,2 asistencias, 3,4 rebotes y 10,8 de valoración media por partido. Ahora vuelve a Badalona habiendo dado un salto cualitativo, con peores cifras totales en algunas estadísticas al disputar diez minutos menos de media por partido pero con porcentajes de acierto en el tiro muy superiores.

El propio Vives sabe que ha mejorado esta faceta de su juego y no duda en destacarlo. «Últimamente me estoy encontrando muy bien en el campo, con los compañeros, con mucha confianza personal, sobre todo en el tiro. Me están saliendo bien las cosas e intentaré seguir esta buena dinámica, que el equipo gane como está haciendo últimamente y sobre todo en Badalona, que es un rival muy difícil, con el que nos estamos jugando muchas cosas».

Su aportación anotadora al equipo va creciendo poco a poco, pero si ha mejorado especialmente en algo es en el porcentaje de acierto en triples y en los tiros libres. En los tiros desde más allás del 6,75 ha pasado del 25% del año pasado al 37% de ahora, pero su mejora aún es mayor desde la línea de tiros libres, donde ha pasado del 66% al 83%. Unos porcentajes inferiores en lanzamientos de dos, pero que también han mejorado al pasar del 56% con el Joventut al 60% con el Valencia Basket.

El trabajo en los entrenamientos con repeticiones y sesiones extra de tiro, la ligera mejora en un mecanismo de lanzamiento más lento que el otros tiradores más especialistas, las mejores elecciones de tiro y, sobre todo, su cada vez mayor confianza, han hecho de Vives un jugador mucho más completo de lo que ya era, supliendo con garantçias a Van Rossom en sus repetidas ausencias de esta temporada y pasando por delante de Nedovic en las preferencias de Carles Duran a la hora de dirigir al equipo.

Ahora deberá ratificar esta mejora en una pista especialmente complicada para él por la carga anímica que tendrá que superar. «Va a ser muy especial para mí, son muchos recuerdos de un club en el que he jugado diez años, de mucha gente del entorno que hace mucho que no veo y tengo ganas de verlos. Ha sido mi casa desde que he sido muy pequeño, pero una vez empiece el partido ya va a ser centrarme dentro del partido aunque las horas previas sí van a ser especiales. Va a ser una sensación rara. Ya me pasó aquí cuando tuve que jugar contra amigos y allí además va a estar mi familia y mis amigos».

Respecto al rival, Vives destaca que «va a ser un partido duro contra un gran equipo que está jugando bien, le faltan los resultados pero son un buen equipo y ya lo han demostrado. Ahora en la segunda vuelta, con bajas y los problemas que están teniendo, no están siguiendo la dinámica que tenían pero siguen en la parte alta de la clasificación y van a intentar mantenerse ahí. Nosotros queremos pasarles este fin de semana ganándoles en su casa». Y es que por encima de todo, quiere luchar por ser cabeza de serie en el play-off.