El Valencia Basket tendrá un representante entre los candidatos a ser elegidos como ´Mejor Joven´ de la Liga Endesa 2014-15 y no se trata de un jugador cualquiera, sino del campeón de la pasada edición, Guillem Vives.

El catalán, el único jugador taronja que ha disputado todos los partidos de la temporada, entra entre los candidatos al contar aún con menos de 22 años y con unos números más que notables en su primer año con la camiseta del Valencia Basket, ya que a pesar de jugar una media de diez minutos menos que la temporada pasada por la competencia con el ´intocable´ Van Rossom, acredita 5,4 puntos de media, 2,3 asistencias y 6,3 de valoración en 18 minutos en pista , además de contar con los mejores porcentajes de tiro de su carrera.

La decisión final sobre quién es elegido como el mejor jugador menor de 22 años de la Liga Endesa se dividirá a partes iguales entre cuatro sectores: afición, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, y periodistas. Los seguidores ya pueden votar desde ayer a su candidato favorito a ´Mejor Joven´ y a los cinco favoritos al ´Mejor Quinteto Joven"´ a través de la página web oficial de la Liga, www.acb.com. La votación está restringida a un voto diario por dirección IP.

Entre los rivales de Vives estarán algunos jugadores del prestigio de Álex Abrines y Kristaps Porzingis -ambos elegidos también en el quinteto ideal de la temporada pasada-, además de otros como Mario Hezonja, Dani Díez o Dejan Todorovic. Eso sí, son en total 16 los candidatos al ganar el trofeo, ya que también cumplen los requisitos de haber nacido después de 1993 y de haber disputado al menos la mitad de los partidos y con un promedio de al menos 10 minutos de media.

El Baloncesto Sevilla y Bruixa d´Or Manresa son los equipos que tendrán más candidatos -tres cada uno-, por dos del Joventut y del Barcelona y uno del Valencia Basket, el Gipuzkoa, el Movistar Estudiantes y el Bilbao Basket.