Rafa Martínez lo llama falta de solidez, Pablo Aguilar de concentración, Lucic lo tilda de ´desconexiones´... Cada uno a su modo pero todos quieren decir lo mismo. El equipo viene perdiendo la atención durante algunos minutos en los últimos partidos que le han condenado a la derrota en Gran Canaria y a una sufrida victoria pero dejando una mala imagen ante el Manresa. La temporada está a punto de acabar y se ha llegado a un punto en que no se pueden permitir más errores. El Valencia Basket afronta los tres últimos partidos de Liga Endesa con la cuarta plaza entre ceja y ceja. Dependen de sí mismos para conseguirlo. La primera final llega este domingo ante el Iberostar Tenerife. Un equipo que aún tiene opciones de meterse en el ´play-off´ y del que la plantilla no se fia.

«Es un equipo que cada año mejora, juega un baloncesto muy alegre, a anotar. Pero nosotros nos jugamos muchísimos y hay que darlo todo. Una victoria en Tenerife sería muy positiva para nuestra confianza» asegura Rafa Martínez. El equipo es consciente de que se enfrentan a tres batallas contras unos enemigos que no van a regalar nada. «Va a ser complicado y más sabiendo que cada uno de esos tres equipos se juega algo. Pero nosotros somos capaces de todo, hemos demostrado que si jugamos como equipo, si jugamos solido sobre todo atrás es muy difícil que nos ganen» rezaba Pablo Aguilar. También de solidez hablaba el capitán: «Hay que ser más sólidos, nuestro ataque es de los mejores de la liga, hay que intentar no despistarse. Nuestra mejora pasa por ser más sólidos en todo».

La plantilla no contempla otra opción que no se la cuarta plaza, que da el factor cancha a favor. «Solo podemos pensar que dependemos de nosotros para el ´play-off´ no es lo mismo ser cuartos que quintos y tenemos que ser cuartos» confesaba Aguilar. Los de Carles Duran tienen el objetivo a tiro ya que el Bilbao Basket tiene que pasar por La Fonteta la semana que viene. Actualmente los de Sito Alonso cuentan con una victoria más que los valencianos por lo que la visita de los hombres de negro a Valencia puede decidir la posición final de ambos equipos en los ´play-off´. Pero para estar cuartos las «desconexiones» tienen que acabar. «No sé cuántos partidos llevamos en los que tenemos quince minutos en una parte de buena defensa y después, en los otros cinco, nos paramos, concedemos canastas fáciles y tiros abiertos y en ese momento, cualquier error en ataque te condena», lamentó Vladimir Lucic. «Espero que podamos mejorar eso porque lo necesitaremos para ser cuartos. Tenemos que lograr acabar con esas desconexiones», añadió el alero serbio. «Sabemos que quedan tres finales que si queremos conseguir el objetivo de ser cuartos depende de nosotros y si queremos ganar partidos tan difíciles como Tenerife o Bilbao en casa todo pasa por que no nos encajen 90 puntos. El equipo sabe que la defensa hay que mejorarla pero no estamos alarmados por eso. Sabemos defender y sabemos cómo hacerlo. Es una cuestión de intensidad y concentración en ciertos momentos de partido. Hay que mejorar eso» concluía Aguilar. Solo hay un camino. Máxima concentración.