Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, aseguró que el equipo debe afrontar las eliminatorias por el título con el objetivo de recuperar las sensaciones y los objetivos que durante la temporada han perdido. "Vamos a intentar recuperar lo que hemos perdido durante la temporada haciendo un buen playoff que es lo que nos corresponde", señaló Raga, que apuntó que le exige al equipo "pasar la primera eliminatoria, por lo menos".

Raga recordó que "quedar dentro de los cuatro primeros que era uno de los puntos que teníamos al principio de la temporada", como también lo era acabar entre esos cuatro mejores equipos la fase regular, algo que pueden asegurarse si ganan el sábado al Dominion Bilbao Basket por al menos tres puntos.

Raga se mostró satisfecho por cómo el equipo ha sabido aprovechar los errores de otros rivales para tener a tiro una posición con la que nadie contaba hace unas semanas. "Era impensable que el Bilbao con la racha que llevaba perdiera cuatro partidos seguidos, no cabía en nuestra cabeza pero ha surgido y hemos aprovechado nuestra oportunidad", se felicitó.

"Hemos mejorado y hemos ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Hemos aprovechado el bajón de otros y nos hemos colocado cuartos que era a lo que aspirábamos, a quedar dentro de los cuatro primeros", recordó.

Raga subrayó que el del sábado es "un partido súper importante" y auguró que la Fonteta se llenará para el choque. "Lleno absoluto, va a haber un reventón. Si vienen los abonados no va a caber un alfiler", auguró.

El dirigente asumió que disputarán las eliminatorias sin saber en qué plaza deben quedar para regresar a la Euroliga. "Se ha dicho que en la asamblea del 8 de julio se dirá qué equipo de España pierde la licencia A. Nosotros lo que tenemos que hacer es conseguir la mejor plaza en España, tenemos que actuar así. Lo que está aprobado es que se pierde una licencias A y pasa a ser B, que es a la que por méritos deportivos podemos acceder", señaló.

El dirigente reconoció que ha sufrido mucho con la irregularidad del equipo esta campaña, especialmente por la temprana eliminación de la Euroliga. "Os lo podéis imaginar. Sufro mucho, la verdad. Que no continuáramos en la Euroliga fue un golpe muy fuerte para el club y para todos", recordó Raga.

El dirigente realizó estas declaraciones en la quinta edición del 'Marketing Meeting' que reúne al club con las empresas con las que colabora habitualmente.