Muchos están siendo los quebraderos de cabeza en el Valencia Basket en la presente temporada, y pocas las soluciones que se han podido encontrar dentro de la pista hasta la fecha, cuando apenas resta un encuentro para que concluya la fase regular de la Liga Endesa y el equipo se encamina cargado de dudas hacia el play-off. Dudas provocadas principalmente por un juego irregular y en las que está teniendo también mucho que ver el pobre rendimiento de algunos de los jugadores importantes, referencia del equipo hace apenas unos meses y a los que ahora se les ve perdidos e incluso por momentos fuera de lugar dentro de la estructura actual. En este sentido, el caso más llamativo de todos es el de Romain Sato.

Y es que tras una campaña espectacular, en la que fue incluido en el quinteto ideal de la Liga Endesa como mejor alero de la competición y en la que también recibió el reconocimiento de la afición taronja por su trabajo con el Trofeo al Esfuerzo, su rendimiento esta campaña ha descendido de una manera alarmante. De hecho, esa importante metamorfosis en su juego y productividad se ha convertido en uno de los principales focos de preocupación para el club pensando, sobre todo, ya en la próxima temporada.

No hay que olvidar que la apuesta realizada por el alero centroafricano el pasado verano fue muy importante -también la de Sato por el club- y que, después de su renovación por dos temporadas, es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Una ficha acorde con su protagonismo en el equipo en el momento de encarar la renovación, pero que en este momento dista mucho de su aportación al mismo. Y ahí es donde se plantea el problema una vez el play-off toque a su fin.

En este sentido, a Romain Sato le resta todavía un año de contrato con el Valencia Basket y, al menos a día de hoy, su intención es cumplirlo. Para el club, sin embargo, la situación no es tan sencilla ya que después de analizar su rendimiento deberá valorar no sólo si le interesa su continuidad, sino también a que precio y en que condiciones debería producirse. Resulta evidente que otra temporada como esta de Romain Sato no sería beneficiosa para ninguna de las dos partes, y es por ello que habrá que hablar mucho este verano acerca de lo sucedido.

Quiere seguir en Valencia

Pese a que su situación deportiva no está siendo la ideal, tanto Romain Sato como su familia se sienten encantados y muy felices en la ciudad y en el club. Así se lo confesó a SUPER una parte de su entorno más íntimo, para el que el bajo rendimiento del jugador tiene más que ver con su cambio de rol en el equipo que con otra cosa. En este sentido, opinan que no se le está sabiendo sacar el rendimiento que logró Perasovic, entre otras cosas porque su protagonismo en la pista es mucho menor y por sus manos pasan menos balones.