Tras una temporada irregular e incluso decepcionante, y a pesar de que todavía quedan por delante los play-off de la Liga Endesa, en el Valencia Basket ya se lleva tiempo trabajando en lo que será el próximo proyecto. Un nuevo ciclo en el que bajo ningún concepto se pueden repetir los errores cometidos esta campaña, ni sobre todo la imagen y sensaciones transmitidas por el equipo durante buena parte de la misma. Es un hecho que el rendimiento de la plantilla ha estado muy alejado de las expectativas, y eso además de costarle el cargo en enero a Velimir Perasovic -nombrado mejor entrenador de la Liga Endesa unos meses antes-, también va a llevarse por delante a varios jugadores e incluso al entrenador actual, Carles Duran.

La decisión, en este sentido, ya está tomada pese a que nadie en la planta noble de la entidad taronja desee hablar de ello hasta que finalice la temporada. Una medida lógica y coherente teniendo en cuenta que el equipo todavía tiene una oportunidad para enderezar el rumbo en este tramo final de la competición. Algo en lo que, todo sea dicho, casi nadie confía ya. Así, son pocas las bazas que le quedan por jugar a Duran para hacer cambiar de opinión a los máximos responsables del club, incluido el director deportivo Chechu Mulero. De hecho, sólo un play-off excepcional a nivel de resultados y que además llevara aparejado una importante metamorfosis en la cancha podrían hacer recapacitar y replantearse una decisión en la que apenas hay opciones de dar marcha atrás.

Tanto es así que el futuro del banquillo taronja pasa en estos momentos ya por dos nombres concretos y al mismo tiempo contrastados en la Liga Endesa. Nos referimos a Pedro Martínez y Sito Alonso, cuyo perfil se ajusta perfectamente a los deseos de un club que quiere apostar por un entrenador nacional de garantías.

Es en esa carrera hacia La Fonteta donde ahora mismo Pedro Martínez lleva ya una amplia ventaja sobre Alonso, entre otras cosas porque pese a a tener contrato en vigor con La Bruixa D´Or Manresa su salida no va a constituir ningún problema. No es así en el caso del técnico madrileño, al que le restan dos campañas más en el Dominion Bilbao Basket y cuya cláusula de rescisión es muy elevada.

En cuanto a Carles Duran, el Valencia Basket agradece su esfuerzo y dedicación en todo este período, y por ello le ofrecerá la posibilidad de continuar ligado al club con su anterior contrato como técnico ayudante en el primer equipo. Bien con Martínez o con Sito Alonso.

Toca ganar en la última jornada

El Valencia Basket cierra este domingo la fase regular de la temporada 2014/15 en la pista del Fuenlabrada y lo hará tras haber perdido en la última jornada de la pasada campaña pero haber ganado en el cierre de las cuatro anteriores. En esta ocasión, el equipo de Carles Duran necesita derrotar a un rival que ya ha descendido para no depender de otros resultados y asegurar la quinta plaza. La pasada campaña, el Valencia Basket visitó en la última jornada al Joventut pero lo hizo sin nada en juego, pues ya tenía asegurada la segunda plaza. En el Olímpic cayó por 78-73.