El Laboral Kutxa no pudo echarle una mano al Valencia Basket en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de los play-off por el título que lo enfrentó al Unicaja. Así, la victoria malagueña se forjó en una férrea defensa, sustentada en el rebote y la aportación ofensiva de destacados efectivos cajistas como Golubovic o Suárez.

El equipo dirigido por Ibon Navarro se vio en todo momento por debajo en el marcador, lastrado por una primera parte donde ya se marcharon muy alejados en el electrónico (39-26; min. 20).

Por otra parte, en el otro encuentro disputado anoche el Barcelona sumó de manera contundente el primer punto de la serie ante el FIATC Joventut (77-55), que demostró no estar ya para grandes hazañas una vez conseguido su objetivo de estar en el play-off. El equipo de Xavi Pascual dominó de principio a fin y al descanso ya tenía el partido resuelto (42-21).

Expectación en Madrid

El Real Madrid, al que la resaca de su novena Copa de Europa le ha costado dos derrotas seguidas en la Liga Endesa, buscará esta noche (21:00 horas) en el primer partido de las eliminatorias por el título retomar su nivel competitivo ante el Herbalife Gran Canaria, que llega con la intención de meter el miedo en el cuerpo al conjunto dirigido por Pablo Laso.