Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, está previsto que sea baja este martes en el tercer encuentro de la semifinal ante el Real Madrid como ya lo fue en el segundo, mientras que el también escolta Rafa Martínez es duda para este nuevo choque, según pudo saber Efe.

Rafa Martínez sufrió un bloqueo lumbar en la primera parte del segundo encuentro disputado el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid y no pudo jugar ya en la segunda.

El capitán del conjunto valenciano está trabajando con los servicios médicos del club y según cómo evolucione estará o no a disposición del técnico Carles Duran.

Ribas sufrió una microrrotura muscular en los isquios derechos en el tramo final del primer partido de esta eliminatoria y, además de ser baja mañana, su participación el jueves en el cuarto encuentro de la serie tampoco es segura.

En los últimos minutos del primer partido se lesionó también Kresimir Loncar, al que le cayó encima su compañero Sam Van Rossom. El interior croata sufrió una rotura fibrilar en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y estará seis semanas de baja por lo que no volverá a jugar esta temporada.

Con las bajas seguras de Ribas y Loncar, Duran tendrá a su disposición una rotación de diez jugadores para el choque del martes, que podría rebajarse a nueve si finalmente Rafa Martínez no puede disputar tampoco ese encuentro.