El Valencia Basket Club emitió un comunicado en referencia a la firma bajo protesta del acta del tercer partido de play off contra el Real Madrid:

El Valencia Basket desea realizar varias puntualizaciones a lo acontecido en el tercer partido de semifinales disputado en Valencia este martes.

Que tal y como reflejamos en las alegaciones que hemos enviado al departamento de competición de la ACB, entendemos que se ha producido una clara alineación indebida. Marcus Slaughter, disputó el encuentro sin estar inscrito en el acta inicial del partido, posteriormente modificada. El jugador madridista acabó disputando casi 19 minutos, en los que anotó 9 puntos y capturó cuatro rebotes.

Al respecto del comunicado enviado por la ACB en la pasada madrugada, a las 0:39 horas, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

No entendemos por qué la ACB entra en valoraciones, no es en ningún caso parte en esta reclamación. Su único cometido es dar traslado de la misma al juez competente.

En ningún caso el árbitro principal comunicó el error a nuestro equipo en el descanso. Fue nuestro entrenador quien se dirigió a él, Martín Bertrán, antes del comienzo del tercer cuarto, para informarle de nuestra intención de firmar el acta bajo protesta.

La persona responsable de certificar y dar la aprobación a los jugadores inscritos en cada equipo es el entrenador, que es quien está obligado a firmar el acta del encuentro, tal y como se reconoce expresamente en la reglamentación correspondiente. Pablo Laso valida con su firma, previa al inicio del partido, los jugadores que disputarán el encuentro, entre los que no se encontraba Marcus Slaughter.

Entendemos necesarias todas las actuaciones iniciadas en base al respeto que nuestro club y nuestra afición merecen.