Guillem Vives, base del Valencia Basket, aseguró tras haber finalizado ya el equipo la temporada al haber quedado eliminado de la Liga Endesa por el Real Madrid en las semifinales, que el balance de la campaña con el que se queda es que en el tramo final han logrado competir con los mejores.

"Hemos demostrado que podemos competir contra los mejores porque hemos competido con el campeón de Europa. Y nos tenemos que quedar con que el Real Madrid lo pasó muy mal con nosotros y que ha sido una serie increíble", explicó a Efe Vives, que lamentó que en el tercer partido "por décimas de segundo no nos pusimos 2-1".

El base admitió que estuvieron "irregulares durante la temporada pero llegamos al final en el mejor momento, que en parte es lo que intentábamos". Además, subrayó que al final lograron que se notara la influencia del técnico Carles Duran, que se hizo cargo del equipo en lugar de Velimir Perasovic.

"Hemos creído en la filosofía de Carles, que era un poco diferente a la que teníamos. Llegamos al final todos con mucha confianza y lo que queríamos, que era que la gente se volviera loca con nosotros y nos ayudara, lo conseguimos, así que por esa parte estamos muy contentos", señaló.

Esa comunión con los seguidores, que se reflejó en el último encuentro ante el Real Madrid cuando hicieron que volvieran a la pista a saludarlos una vez ya se habían retirado de la pista, fue para Vives uno de los momentos más emotivos que ha vivido en una pista. "Estaba emocionado. Se quedaron en las gradas, nos reclamaron cuando ya estábamos dentro del vestuario y un poco enfadados, pero la verdad es que no tengo palabras", apuntó.

Vives, que fue uno de los jugadores más destacados del Valencia en la eliminatoria ante el Madrid, se mostró satisfecho por su evolución en este primera campaña en el club valenciano. "Uno de mis objetivos del año era que la gente viera cómo es mi juego, que me respetara y que se lo pasaran bien conmigo. Creo que ha sido así y que lo hemos conseguido. Otros objetivos no hemos podido cumplirlos pero mejoraremos el año que viene", auguró.