La marcha de Pau Ribas, pese a estar sujeto al derecho de tanteo, está cada vez más cercana. Sobre todo porque ya es el propio jugador el que no se esconde y, en una entrevista concedida a L'Esportiu, dejó claro que no quiere continuar en el Valencia Baket y sí jugar "en un equipo superior". De hecho, hace ya tiempo que Ribas se ve lejos de La Fonteta.

"Lo que quiero es jugar contra los mejores y jugar la Euroliga, como lo quiere todo jugador. Pero mi objetivo es, allí donde vaya, hacerlo igual de bien que este año, pero en un equipo superior", aseguró el escolta catalán, que tiene ya un acuerdo con el FC Barcelona.

Integrante del Quinteto Ideal de la Liga Endesa y un 'fijo' de cara al Eurobasket en la lista de Sergio ScarioloEurobasketSergio Scariolo, el de Badalona se ha convertido en una de las piezas más cotizadas del mercado gracias a su excepcional campaña con la entidad taronja. "Este año he tenido más balón en las manos y con más responsabilidades ofensivas. En Vitoria, en un equipo campeón de liga, tuve un rol más defensivo y de equilibrio de equipo. Me puedo adaptar a diferentes roles", destacó Ribas, que reconoce que este año dio "un paso adelante en liderazgo de equipo y saber estar en la pista. Me costó dar el salto a la ACB. Este año me han salido muy bien las cosas, pero me queda todavía margen de mejora".