Pedro Martínez no tendrá problemas de adaptación con sus nuevos jugadores. De momento los tres fichajes que ha hecho el Valencia Basket para la próxima campaña son una apuesta sobre seguro. El estadounidense Luke Sikma lleva cuatro años en España, el francés Antoine Diot ha sido internacional por Francia en todas las categorías y es un fijo en la selección absoluta gala. Y por último Fernando San Emeterio, con catorce temporadas a sus espaldas. Son jugadores de garantías de los que se espera un rendimiento inmediato. El único que puede necesitar un tiempo de adaptación sería el francés que no ha jugado nunca en la Liga Endesa. Aún así su cartel internacional hace presagiar que no tendrá problemas. Ha estado en el All Star francés en cuatro ocasiones, cuenta con una gran experiencia internacional y en competición europea, de sus ocho temporadas como profesional desde 2007, ha jugado competición europea en siete de ellas. Tres temporadas en la Euroliga en las filas de Le Mans y Strasbourg, y cuatro más en Eurocup en estos dos equipos.

A este respeto hablaba el estadounidense Luke Sikma: «Cada año estoy más cómodo en la pista en España, y más acostumbrado al tipo de juego. He mejorado como jugador cada año también y esa experiencia me ha ayudado mucho». San Emeterio son palabras mayores, el cántabro no es un fichaje más, llega con la batuta de mando para liderar al equipo desde el primer día, como ya hacía en el Laboral Kutxa.

Al nuevo técnico, Pedro Martínez aún le faltan dos o tres jugadores para completar el juego interior y perfilar una plantilla competitiva que opte a títulos en la próxima temporada.