El Valencia Basket ya ha perdido a Marko Todorovic. El pívot montenegrino no quería venir al conjunto taronja, así de claro. El jugador indicó a su agente, Igor Crespo, que quería jugar en un equipo de Euroliga y eso es algo que la entidad valenciana no podía ofrecerle. Ahí es donde empezaron a surgir las complicaciones de una operación que parecía casi cerrada hace unos pocos días, justo antes de que el Unicaja entrará en la ecuación.Unicaja

Crespo ofreció a los malagueños el pasado miércoles la posibilidad de contratar al ex del Bilbao por la misma ficha que estos estaban dispuestos a pagar a Loukas Mavrokefalidis, la primera opción del Unicaja para la pinturaLoukas Mavrokefalidis, y eso resultó letal para el Valencia Basket. Mavrokefalidis lleva dando ´largas´ al Unicaja desde primeros de julio esperando una oferta del Panathinaikos y, ante este ofrecimiento, el club de Los Guindos decidió cambiar de objetivo.

Un objetivo que parecía muy encauzado, sobre todo después de haber alcanzado ya un acuerdo con el FC Barcelona por el derecho de tanteo con el montenegrino. De poco había servido que en lo económico la oferta del Valencia Basket fuera superior, ya que en lo deportivo el hecho de no tener Euroliga supuso un lastre demasiado pesado para los de La Fonteta en esta negociación. Negociación en la que, por otra parte, tampoco estaban dispuestos a aceptar determinadas cláusulas que desde el entorno del jugador querían imponer.

Sin embargo, Todorovic tampoco acabará en el Unicaja pues en la tarde de este martes el Khimki ruso confirmó el acuerdo por tres años con el jugador después de ofrecerle unas cantidades muy superiores a las que el Unicaja estaba dispuesto a pagar.

Con Marko Todorovic ya fuera de los pensamientos de futuro del Valencia Basket, los taronja están ahora obligados a retomar otras opciones que tenían supeditadas a lo que pasase con el balcánico. Así, vuelve a aparecer en escena otro de los nombres avanzados por SUPER hace ya varias semanas, el hispano-brasileño Augusto César Lima. Un jugador con el que las conversaciones estaban ya muy avanzadas pero que pasó a opción secundaria tras la contratación de Pedro Martínez.

La opción de Lima, que no sería cupo de formación como Todorovic, parece la más atractiva dentro de un abanico de posibilidades en el que también destaca el nombre de Maciej Lampe, adelantado también en su día por este periódico y que sí es cupo. Salah Mejri, Nacho Martín o Marcus Slaughter son otras posibilidades. No obstante Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, maneja algún nombre más para cubrir el duro revés que ha supuesto el ´no fichaje´ de Marko Todorovic a la hora de configurar la plantilla. Una plantilla en la que, independientemente de la marcha segura de Pau Ribas al FC Barcelona, le resta todavía por dar forma a un juego interior para el que faltan entre dos y tres fichajes.