Marko Todorovic es uno de los grandes objetos de deseo del Valencia Basket de cara a la próxima temporada. Sin embargo, su posible incorporación se ha complicado mucho en las últimas horas. Gran parte de culpa la tiene el Unicaja y, sobre todo, el ex taronja Loukas Mavrokefalidis, jugador al que desde el primer momento quería contratar el equipo andaluz.

Sin embargo la indefinición de Mavrokefalidis, que está a la espera de una oferta del Panathinaikos, ha llevado al club de Los Guindos a centrarse en el ofrecimiento recibido por parte del entorno de Todorovic, que firmaría por las mismas condiciones económicas que el pívot griego „850.000 euros en dos años„.

Aunque todavía no se puede confirmar si será un contrato de dos años prorrogable a un tercero, o un contrato de tres años con cláusula de salida a la NBA, es un hecho que la opción de Marko Todorovic está cada vez más lejos de La Fonteta. El pívot montenegrino, que por cierto mantiene una buena amistad con Bojan Dubljevic, quiere jugar la próxima temporada en Euroliga y ahí es donde los taronja tienen todas las de perder.

Pese a ello, será el FC Barcelona el equipo que tenga la última palabra en todo este asunto ya que mantiene el derecho de tanteo por el jugador. Lo mismo que el Valencia Basket por Ribas. Es por ello que no se puede descartar un cambio de ´cromos´ entre ambos en los próximos días. Sería, tal vez, la única opción para el Valencia Basket.