El Valencia Basket sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada 2015/16. La última novedad ha sido la salida del equipo de Pau Ribas rumbo a Barcelona. Su baja se une a las ya conocidas de Pablo Aguilar, Kresimir Loncar, Serhy Lishchuk, Luke Harangody y Nemanja Nedovic . Sin embargo, el equipo ´taronja´ ya ha cubierto tres de esas plazas con tres jugadores confirmados en Europa como son Fernando San Emeterio, Antoine Diot y Luke Sikma.

Además de estas incorporaciones, en el club se sigue trabajando con la intención de llenar esas tres fichas vacantes con buenas opciones como es la de Justin Hamilton. Con el estadounidense parecía haber un acuerdo, sin embargo, a última hora los Phoenix Suns le han presentado una oferta parcialmente garantizada que ha hecho dudar a un jugador que espera que el equipo de la NBA le haga un contrato totalmente garantizado. Por tanto, todavía hay opciones de que acabe llegando a Valencia Basket si los Suns no acaban echando el resto.

De todas formas, una de las opciones que baraja el equipo valenciano es incorporar dos jugadores y guardar la última ficha para alguien que pueda participar en los entrenamientos pero que tenga menos peso en la rotación habitual de la plantilla. Hay que recordar que los seis jugadores que acabaron la temporada y que siguen actualmete en el equipo son Guillem Vives, Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Sam Van RossomRafa MartínezRomain Sato. Por lo tanto, con dos incorporaciones de buen nivel se quedaría una plantilla para poder volver a pelear por todo.

Ribas pasa la revisión médica

Pau Ribas pasó el reconocimiento médico con su nuevo equipo, el FC Barcelona Lassa. «Ha sido un verano raro, pero al final se ha terminado cumpliendo lo que queríamos. Estoy muy feliz. No quería dejar escapar una oportunidad como esta, de luchar por todos los títulos, Liga Catalana, Supercopa, Liga y Euroliga, porque pasa muy pocas veces. Desde final de temporada mostraron todo el interés y llegamos a un acuerdo muy rápido».