El Valencia Basket ya tiene prácticamnte claro su hoja de ruta para esta pretemporada. Los de Pedro Martínez, que comienzan a rodar el próximo jueves 27 de agosto, tendrán como primer rival -al igual que la temporada pasada- al UCAM Murcia, donde juega el ex del club valenciano Serhiy Lishchuk. El ucraniano dejó este verano el conjunto taronja tras cinco temporadas en las que se convirtió en un ídolo para la afición tanto por su calidad física como humana. El pívot será precisamente el encargado de medir el estado de forma de los taronja el próximo 10 de septiembre en el pabellón Francisco Laporta de Alcoi. A partir de ahí, los de Martínez disputarán en principio seis partidos más hasta concluir la preparación con la presentación ante su afición en La Fonteta, programada para el domingo 4 de octubre a las 19:00 horas y en la que el conjunto valenciano se enfrentará al Iberostar Tenerife en la vigésimo segunda edición del torneo Ciutat de València.

Los componentes de la plantilla que no estén concentrados con sus selecciones nacionales irán llegando a Valencia en los días previos al 27 de agosto, día en el que comenzará la nueva campaña con las tradicionales pruebas físicas y médicas como preámbulo del inicio del trabajo en la pista. Tras las primeras sesiones de entrenamiento y del primer partido ante el UCAM Murcia en Alcoi, el Valencia Basket permanecerá en tierras valencianas para sus dos siguientes compromisos, ya que visitará la pista del Amics Castelló el domingo 13 de septiembre, equipo que competirá en la Liga LEB Oro y seis días después se medirá al anterior equipo de Pedro Martínez, el ICL Manresa, el sábado 19 de septiembre.

Tras unos días de preparación en casa y a la espera de ir incorporando a los jugadores que hayan terminando su participación en el Eurobasket, el club valenciano realizará el primer desplazamiento de la preparación con destino Burgos entre los días 25 y 27 de septiembre.En la ciudad castellana, los hombres de Pedro Martínez tomarán parte en un torneo cuadrangular con otros tres equipos de la Liga Endesa, donde además del Valencia Basket, el Herbalife Gran Canaria ya ha confirmado su asistencia, en un torneo en el que cada uno de los equipos participantes disputará dos partidos y en el que falta por determinar uno de los equipos participantes.

Para continuar conla preparación, el equipo dirigido por Pedro Martínez también tomará parte en la presentación del CAI Zaragoza el 1 de octubre, equipo con el que Valencia Basket comparte grupo en la Eurocup, dentro del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza’Memorial José Luis Abós’. Y para concluir, el equipo vuelve a casa el 4 de octubre, en la que será la primera oportunidad de ver en la Fonteta al Valencia Basket 2015-16 frente al Iberostar Tenerife, donde también se realizará la tradicional presentación de la cantera y la primera plantilla a partir de las 19:00 horas.