El ala-pívot John Shurna aseguró este jueves en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket que prioriza ganar a jugar bien y que quiere aportar energía y competitividad además de su tiro exterior. "Quiero ganar, no me va eso de jugar bien y perder. Mientras acabemos ganando, eso es lo único que importa", destacó el jugador estadounidense, que se confesó "encantando de formar parte de esta magnífica organización, feliz de estar en esta ciudad y de contar con el apoyo de los tremendos aficionados de Valencia".

"Estoy deseando que llegue el momento de saltar a la pista y jugar con mis nuevos compañeros", añadió Shurna, que dijo que va a aportar "energía en todo momento y puedo añadirle al equipo mi capacidad competiviva". "Creo que eso va a ser importante porque vamos a jugar muchos partidos al estar en dos competiciones y que puedo ayudar con eso además de los otros atributos que puedo aportar al equipo", apuntó.

Shurna destacó que el Valencia Basket tiene "un gran grupo de jugadores" y también "grandes entrenadores", aunque no se quiso atar a un objetivo. "A ver dónde podemos llegar. Volver a la Euroliga es un gran objetivo por el que competir, pero lo único que podemos hacer ahora es estar preparados para cuando empiece la temporada y responder en la pista", subrayó.

Vicente Solá, presidente del club valenciano, presentó a Shurna y recordó que tiene "una fama contrastada de ser un excelente tirador y con una experiencia anterior de tres temporadas en el baloncesto europeo. Muchos recordarán los problemas en los que nos puso su acierto en los partidos disputados contra la Penya. Desde tu llegada estamos disfrutando de tu compromiso. Estamos seguros que no nos defraudarás si te pedimos que nos des todo lo que tienes para ayudarnos a llegar al éxito", le dijo al estadounidense.