Los jugadores del Valencia Basket Sam Van Rossom y Antoine Diot colaboraron ayer en los triunfos de sus respectivas selecciones internacionales en los partidos de preparación para el Eurobasket.

El conjunto belga en el que milita el primero, se impuso por un contundente marcador final de 53-88 al débil combinado Líbano. Van Rossom anotó en este encuentro 10 puntos, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentra. Sin apenas tiempo de recuperación, Van Rossom disputará hoy un nuevo amistoso frente a Polonia a las 20:00 horas.

Antoine Diot fue menos decisivo en la victoria de la selección francesa sobre Alemania, por 76-52, aunque sí tuvo un papel igualmente destacado, al anotar dos puntos, coger dos rebotes, ofrecer 4 asistencias y lograr 2 importantes robos de balón.

Nueva parada en la ´Ruta Ñ´

La Selección Española de Baloncesto jugará mañana el último partido de preparación de cara al Eurobasket, en el que se medirá a las 12:00 horas a la República Checa en Zaragoza. Sobre este encuentro, el ala-pívot de la selección española de origen montenegrino, Nikola Mirotic, dijo que les servirá para «poder corregir errores y seguir mejorando para continuar con nuestro buen juego».

Además, el jugador de los Chicago Bulls subrayó que conforme se va acercando la fecha de comienzo del europeo van «tomando conciencia de lo complicado que será». Por ello, destacó que los últimos días de concentración antes de viajar a Alemania para disputar el Campeonato de Europa de baloncesto les van «a venir muy bien».